jueves, marzo 28, 2024

Greenpeace cuestiona premio que se entregará a Piñera por su liderazgo al cambio climático

Debe leer

El grupo ambientalista Greenpeace cuestionó duramente el premio que el Presidente Sebastián Piñera recibirá en Estados Unidos el próximo lunes por su contribución para mejorar el estado del mundo y su liderazgo para abordar el cambio climático.

En ese sentido, la ONG consideró como una “sorpresa llena de contradicciones” el galardón Global Citizen Award 2019 que se le entregará al mandatario, el cual es otorgado por la organización Atlantic Council.

En ese sentido, el director nacional de Greenpeace, Matías Asún, señaló que “hay una completa desconexión entre el premio y la crisis medioambiental que enfrenta Chile”.

Lamentablemente, lo que ha evidenciado el Presidente ante esta emergencia climática es una clara falta de ambición, lo cual ha quedado claro después de que decidiera, por ejemplo, condenar a miles de chilenos de las zonas de sacrificio a otros 20 años de carbón”, explicó.

Al respecto, Asún dijo que esperan que el jefe de Estado “retome una posición de verdadero liderazgo climático siendo mucho más ambicioso. Es la magnitud de la crisis quien se lo demanda”.

Agregó que “el Presidente tiene una enorme oportunidad para enmendar el rumbo, especialmente con el contexto de la próxima COP que se va a desarrollar en Chile en diciembre próximo”.

Confiamos en que entregue señales mucho más potentes y ambiciosas para revertir la grave situación que enfrentamos. Ojalá que este premio le sirva como factor para avanzar de manera mucho más rápida hacia un modelo de desarrollo que privilegie las energías limpias y renovables”, indicó.

Fundado en 1961 en el marco de la Guerra Fría, el Atlantic Council -el think tank que entrega el reconocimiento- se dedica a promover temas de economía, medioambiente y tecnología. La organización es parte de la ATA (Atlantic Treaty Association) que actualmente reúne a países, estamentos, académicos y militares, en apoyo a la OTAN.

El premio ya fue entregado anteriormente a presidentes como Mauricio Macri, Bill Clinton y George Bush, el exsecretario de Estado, Henry Kissinger, y la directora del FMI, Christine Lagarde.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día