21/09/2019

¿Cómo ayudar al medio ambiente en estas Fiestas Patrias?

¿Cómo ayudar al medio ambiente en estas Fiestas Patrias?

Durante esta fecha tan importante, siempre es bueno tener en cuenta algunos tips que nos permitan celebrar de forma sostenible.


Estas Fiestas Patrias ya no sólo vienen teñidas de blanco, azul y rojo… a nuestro tradicional tricolor se suma el verde, un tono que marca al año 2019 como un momento en el que Chile toma conciencia del cuidado del medio ambiente, que se puede ver en iniciativas como la Ley REP y la organización de la COP 25.

En este contexto, el desafío es a disminuir nuestro impacto ambiental, lo que puedes lograr si sigues los siguientes consejos:

Para tu terremoto o chicha, di no a las bombillas plásticas. En su reemplazo, puedes llevar una reutilizable.

Si vas a comprar todo lo necesario para hacer tu asado dieciochero, no olvides llevar tus bolsas reutilizables y preferir las botellas retornables o de vidrio.

Recuerda que puedes armar tu kit cero residuo para comer: junta utensilios reutilizables y servilletas de tela.

Escoge tu mejor vaso reutilizable o prefiere las fondas que los entreguen.

Reduce las emisiones de tu asado, optando por una parrilla eléctrica o a gas.

Prefiere el transporte público para asistir a las fiestas que más prefieras.

Además, es importante considerar el reciclaje de los productos que utilices durante estas celebraciones, ya que los residuos aumentan considerablemente en estas fiestas y la idea es minimizar su impacto.

“Prefiere envases reciclables, recuerda lavarlos y llevarlos al punto limpio más cercano o el sistema que se encuentre disponible”, afirma Tomás Viveros, Jefe de Asuntos Ambientales de Disal.

Ahora que tienes más claras las alternativas para disfrutar de un dieciocho sostenible, ponlas en práctica y compártelas, para que la naturaleza nos permita disfrutar de esta fiesta por muchos años más.


recomendados

comenta esta noticia