viernes, marzo 29, 2024

Senda preocupada por cifra que ubica en un 25% los narcotest positivos hechos en Fiestas Patrias

Debe leer

Aunque no terminan las celebraciones de Fiestas Patrias, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) está preocupada, porque una cifra cercana al 25% de los controles de narcotest hechos durante los días de festividad dieron positivos.

Senda señaló que un 24,28% de los test realizados a los conductores durante estas celebraciones se detectó presencia de algún tipo de droga en el organismo.

Desde el 12 de septiembre y hasta este sábado se han hecho 387 controles, de los cuales 94 confirmaron que los conductores manejaban sus vehículos tras haber consumido alguna droga.

En cuanto al alcotest, un 0,85% de los controles dio positivo de los cerca de 25 mil test efectuados por carabineros.

De los fiscalizados, un total de 120 conducían bajo la influencia del alcohol y 91 lo hicieron en evidente estado de ebriedad.

Ya el director de Senda, Carlos Charme, había manifestado su preocupación por el balance preliminar de operativos de Tolerancia Cero en el plan Un 18 Seguro, por lo que pidió a los conductores ser responsables a la hora de ponerse detrás de un volante de un vehículo.

En ese sentido, explicó que “tenemos que crear una cultura preventiva y debemos saber que somos responsables en la conducción, pero también vamos a fiscalizar”.

Las drogas más usadas por los conductores sometidos al narcotest fueron la marihuana y la cocaína.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día