viernes, marzo 29, 2024

Gobierno blinda a Subsecretario Salaberry y lo mantiene en su cargo ante denuncia por pasarse 3 luces rojas e insultar a fiscalizador en Ñuñoa

Debe leer

El Gobierno decidió este jueves mantener en su cargo al subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, luego de la denuncia hecha por radio Biobío que dejó al descubierto la prepotencia con la que actuó en contra de un fiscalizador de la comuna de Ñuñoa, quien le sacó un parte por pasarse tres luces rojas y luego insultarlo. Sin embargo, la historia no termina ahí, puesto que su hermana, quien trabaja en el municipio ñuñoíno, intentó eliminar la infracción cursada en su contra.

De acuerdo a la información, Salaberry (UDI) no habría respetado tres luces rojas que pasó como sin nada el pasado 25 de agosto en la comuna de Ñuñoa, ante lo cual fue infraccionado por un fiscalizador a quien el subsecretario lo insultó con fuertes epítetos.

Los antecedentes que se manejan es que Salaberry transitaba en la intersección de José Domingo Cañas con Los Tres Antonios en donde realizó la labor educativa el fiscalizar Vicente Rojas, a quien la autoridad habría insultado en “forma prepotente y agresiva”.

Lo que el parte indica es que el subsecretario le habría dicho a Rojas “¡Ándate a la mierda, que te crei paco!. ¡No sabi con quien te estás metiendo te voy a hacer cagar culiao! (sic)”.

Sin embargo, el tema no quedó ahí, puesto que su hermana Iris Salaberry, quien es funcionaria de la municipalidad de Ñuñoa, habría intentado evitar la infracción y solicitó información respecto a la identidad del fiscalizador.

Ante estas denuncias, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió este jueves a respaldar al subsecretario, instándolo a ponerse a disposición de la justicia para aclarar el tema, admitiendo también que el propio Salaberry habría dicho que la información periodística es falsa.

El sostiene categóricamente que todos los hechos ahí relatados carecen de veracidad, por lo que serían hechos falsos”, dijo la portavoz de Palacio ante las graves denuncias.

En ese sentido, explicó que Salaberry sigue en su cargo, pero que se le conminó a que se ponga de inmediato a disposición de la justicia y “como Gobierno vamos a esperar lo que finalmente determina la investigación, la búsqueda de la verdad por parte de este tribunal para tomar una decisión”.

La titular de la Segegob insistió en la veracidad de la información, indicando que “acá hay dos versiones, categóricas, pero absolutamente discrepantes y por lo tanto creemos que tienen que pronunciarse aquellos llamados a pronunciarse que en este caso es el Juzgado de Policía Local de Ñuñoa”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día