jueves, abril 25, 2024

Santa Cruz renuncia a la presidencia de las AFP y se disculpa por sus declaraciones

Debe leer

Luego de sus polémicas declaraciones respecto a la petición judicial que hizo una profesora jubilada de retirar sus fondos previsionales, el presidente de la asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, decidió dar un paso al costado y renunció a su cargo, pidiendo las disculpas por lo que sus dichos “desafortunados”.

A través de un comunicado de prensa, Santa Cruz da a conocer su salida del gremio de las administradoras previsionales indicando que “lamento el revuelo que mis declaraciones han provocado”.

En ese sentido, señala que “en mi vida personal y empresarial, siempre he tratado con respeto y diferencia a todas las personas y si alguien se sintió ofendido por la forma de expresarme, esa nunca fue mi intención, y por tanto, ofrezco mis sinceras disculpas”.

Hay que mencionar que Santa Cruz salió el miércoles a defender el negocio de las AFP, luego que se conociera que el Tribunal Constitucional acogiera a trámite una petición de la Corte de Apelaciones de Antofagasta por un recurso interpuesto por María Angelica Ojeda, quien demanda la devolución de sus fondos de pensiones.

En varias entrevista el que fuera hasta ahora timonel de las AFP salió a explicar el problema que ocurriría con el sistema previsional si se diera luz verde al requerimiento de la docente “se acaba el sistema previsional en Chile y por tanto aquí va a haber un problema para todos los jubilados el día que llegue su momento de jubilación porque de donde van a salir los recursos para poder pagarle la jubilación“.

Sin embargo, la declaración que causó más escozor fue la que dijo a CNN: “Lo que les preocupa es derribar el sistema económico. ¿Les preocupa la gente? A otro gallo con ese cuento. Si estamos viejos para esto. Que metan el dedo en la boca y además quieran jugar con las amígdalas es un poquito mucho”.

En el texto donde comunica su salida de la entidad gremial, Santa Cruz precisa que “a la luz de las repercusiones que mis declaraciones han generado, reconozco lo desafortunadas que pueden parecer en el contexto de la discusión previsional que enfrenta el país”.

Con el fin de no desviar la atención sobre lo que es realmente importante, que es mejorar las pensiones de todos los chilenos -desafío que por cierto me motivó a asumir el cargo de presidente de la Asociación de AFP- he decidido dar un paso al costado y presentar mi renuncia al cargo”, concluye.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

“Inédito”: General Yáñez recurre a la justicia civil para tratar de paralizar su formalización

Como “inédito” calificó este jueves el abogado, Luis Mariano Rendón, querellante en contra del general director de Carabineros, Ricardo...

Los destacados del día