martes, abril 16, 2024

Chadwick: «Si pretenden amedrentarnos porque el ministro del Interior está aquí, en la Región del Biobío, no lo van a lograr»

Debe leer

«Hemos lamentado hoy una acción de violencia rural, de violencia terrorista en la zona de Cañete, seguramente con el propósito de querer amedrentarnos, seguramente con el propósito de evitar este tipo de reuniones, de acciones y de coordinación de la policía. No lo van a lograr», declaró el Ministro del Interior Andrés Chadwick, luego de conocer los incidentes producidos en el sector del puente Lanalhue, donde hubo barricadas en rechazo a la reunión de seguridad en la zona macrosur que encabezaba la autoridad, y que dejaron dos carabineros heridos.

Agregó que «estamos trabajando juntos, coordinados, nuestras autoridades regionales, nuestros carabineros, nuestras policías de la PDI, nuestra fiscalía, precisamente para combatir la violencia rural. Y si pretenden amedrentarnos porque está el ministro del Interior aquí, en la región del Biobío, no lo van a lograr».

Incidentes en Lanalhue (imagen captura de video),

Pese a estos incidentes, el ministro fue enfático en manifestar que estos hechos no alterarán su agenda en la zona y, en lo inmediato, se trasladó al Hospital Naval de Talcahuano para visitar a los uniformados heridos a causa de perdigones y bolones, acompañado por el General Director Mario Rozas, mientras que paralelamente el Presidente Sebastián Piñera comentaba a través de Twitter que le había solicitado al ministro visitar hoy a los dos efectivos policiales atacados «mientras controlaban protesta en Arauco, para expresarles apoyo y solidaridad Gobierno. Combatiremos violencia o amenazas y trabajaremos para garantizar seguridad de los chilenos en cada rincón de Chile».

Al término de esta visita, Chadwick declaró que «no nos van a amedrentar, porque vamos a seguir haciendo todo lo que esté a nuestros alcance para combatir la violencia rural y dar seguridad a todos los chilenos. El estado de derecho vale y queremos que rija en todo el país».

@aprachile (Asociación de Paz y Reconciliación en la Araucanía,
La Asociación APRA, busca congregar a la mayor cantidad de víctimas directas de los hechos de terrorismsu cueo), publicó en su cuenta de Twitter
.»🔴🔥Cañete: integrantes de comunidades Mapuche bloquean ruta hacia la localidad de Lanalhue, esto, en protesta por la presencia en el territorio (esta jornada) del subsecretario Ubilla y ministro Chadwick. Las autoridades se reunirían con gremios productivos de la zona».

Incidentes

Los sucesos acaecieron en la mañana de este viernes cuando alrededor de 25 encapuchados interrumpieron el tránsito en el km. 1 de la Ruta P-660 (Lanalhue-Cañete), con árboles talados y neumáticos en combustión, según Carabineros. A la llegada de los efectivos de la policía uniformada, los individuos atravesaron un camión en la calzada, siendo retirado por el personal de servicio. Alrededor de las 08:30 horas, Fuerzas Especiales comenzaron a despejar la ruta, resultando dos carabineros lesionados, ambos trasladados al hospital local de Cañete y, posteriormente, derivados al Hospital Naval de Talcahuano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día