sábado, abril 20, 2024

Reaparece Pablo Longueira con duro emplazamiento al Gobierno por las 40 horas y lo tilda de miedoso para enfrentar el tema

Debe leer

Este domingo en una “cartita” publicada en El Mercurio, el ex senador y ex ministro UDI , Pablo Longueira Montes  repasa al Gobierno por la falta de “Coraje y seriedad” para enfrentar el debate de las famosas 40 horas propuesta por paralmentarias del PC y que le significó al gobierno haber perdido el control de la famosa “agenda”, aunque la duda es si alguna vez el Gobierno ha tenido control de ello.

Longueira sostiene que “Sea popular o no, ya se debiera haber sido claro y preciso: Se vetará el proyecto de ley de las 40 horas si se llegara a aprobar. Está claro que eso no ha ocurrido porque el Gobierno debe creer que eso es impopular. Yo creo que los chilenos se están cansando y van a premiar al Gobierno si actúa con seriedad. Me atrevo a anticipar que subiría en las encuestas”.

Nuestras pymes –sostiene el ex ministro-, de las que tanto se habla para ganar las elecciones, son esencialmente familias de esfuerzo y de clase media. Los trabajadores independientes y emprendedores pequeños del país trabajan muchas veces cerca de 70 horas semanales, incluidos sábados, domingos y festivos, para sacar a sus familias y emprendimientos adelante.

“Reducir la jornada laboral solo genera mayor concentración económica. Los que tienen acceso al capital más barato y pueden pagar el costo de reducir la jornada laboral o automatizar procesos son los más beneficiados”, sentencia Longueira.

El populismo y la demagogia no se combaten con un poquito menos de populismo y demagogia que los del adversario. Se enfrentan con coraje y seriedad. Ojalá el Gobierno inicie una segunda etapa y final de su período con un anuncio así. A diferencia de lo que creen muchos, solo así habrá una alta probabilidad de que exista continuidad”, remata Pablo Longueira.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día