jueves, abril 18, 2024

Cadem apalea a empresarios porque NO respetan el medioambiente

Debe leer

El cuidado del medioambiente se ha tomado la agenda del país, el cual se acrecentó con la participación del Presidente Sebastián Piñera en distintos foros relacionados sobre el tema en la ONU y la multitudinaria marcha organizada por Fridays For Future la semana pasada. Sin embargo, la percepción de la gente apunta a los empresarios, puesto que la encuesta Cadem señala que un 74% de los chilenos estima que este sector no tiene respeto por el cuidado ambiental.

Ad portas de la COP 25 que se realizará en diciembre próximo, el sondeo contiene un especial sobre el medioambiente y muestra que el tema es importante para la ciudadanía, puesto que un 74% cree que es necesario cuidarlo aunque eso signifique frenar el desarrollo del país, mientras que un 21% estima que hay que incentivar el desarrollo de proyectos de inversión y progreso económico del país aunque este tenga efectos en el medioambiente.

Además, un 84% de los entrevistados indica que el cuidado del medioambiente es un problema inmediato y urgente, mientras que un 14% cree que es un problema para pensar en el futuro.

La Cadem también muestra que un 65% está por que cada país deba tomar las medidas adecuadas para proteger su medio ambiente y que un acuerdo mundial entre todas las naciones podría solucionar el problema de la protección ambiental.

Sin embargo, un 74% de los chilenos estima que los empresarios tienen poco respeto por medioambiente y un 65% estima que son todos los chilenos. En cuanto a la posición de que aunque se respeta el medio ambiente no se preocupan, un 28% apunta a todos los chilenos y un 21% a los empresarios.

Ante la pregunta sobre la irreversibilidad del cambio climático, un 72% estima que se puede cambiar la situación, lo cual son tres puntos porcentuales más que en agosto pasado cuando marcó un 69%.

Sobre la COP25, el estudio menciona que un 44% de los encuestados dice saber o haber escuchado hablar de esta actividad que será organizada por Chile y un 83% señala estar de acuerdo en que el país sea sede del evento y se destinen recursos para su organización.

Un punto especial tiene la joven activista Greta Thunberg, ya que su conocimiento aumenta 25pts y llega al 75%, mientras que un 84% tiene una imagen positiva de ella.

Asimismo, un 56% aprueba favorablemente a la ministra de Medioambiente, Carolina Schmidt y un 40% su gestión en el tema.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día