jueves, marzo 28, 2024

Automovilistas chilenos han donado más de 10 mil árboles nativos a campaña que busca mitigar efectos del cambio climático

Debe leer

Más de 10.000 árboles nativos han donado hasta ahora los automovilistas chilenos que se han hecho parte de la campaña “Un auto, Un Árbol”, la cual busca reforestar zonas afectadas por incendios forestales y cercanas a ciudades del país con altos niveles de contaminación.

Esta campaña se lanzó en abril pasado en el marco de una alianza entre Movicenter y las Fundaciones Reforestemos y Desafío Levantemos Chile, tomando en cuenta que los bosques son considerados una herramienta clave contra el calentamiento global, fenómeno que genera preocupación mundial y que volvió a quedar patente en la reciente Cumbre sobre la Acción Climática de Naciones Unidas.

Un árbol es capaz de absorber en un año la misma cantidad de CO2 que emite un auto que circula hasta 20.000 km anuales, por eso estamos contentos de poder aportar de forma concreta a mitigar los efectos del cambio climático a través de la reforestación nativa, junto a un actor relevante en la industria automotriz como Movicenter”, señaló Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos.

Movicenter se propuso donar un árbol nativo por cada auto nuevo entregado a sus clientes, por lo que se espera que la campaña alance una suma de más de 20 mil árboles donados en 2019, lo que implica reforestar cerca de dos hectáreas mensuales de bosques. Se estima que la industria automotriz es responsable del 22% de las emisiones de CO2 que se producen en el mundo.

Es importante destacar que si bien plantar un árbol pareciera ser una tarea poco compleja, hemos querido realizar esta noble tarea de la manera más profesional y responsable posible; por eso la consideración de plantar especies nativas, en áreas vulnerables y en especial la importancia de trabajar con un organismo técnico como la Fundación Reforestemos, que nos asegura que los recursos y energía involucrados permanezcan en el tiempo y otorguen los beneficios esperados para nuestra sociedad”, indicó el gerente de Marketing y Ventas de Movicenter, Rubén Méndez.

Los árboles están siendo plantados en zonas afectadas por incendios forestales y también en áreas donde existan ciudades altamente contaminadas, como los alrededores de Coyhaique, para así aportar con aire limpio a ciudades que lo necesiten.

Con esta campaña, se busca cumplir directamente con el objetivo número 13 de acción contra el cambio climático, a través de la reforestación nativa y la promoción de tecnologías menos contaminantes como las de autos híbridos, eléctricos y a gas licuado, que también son parte de la estrategia de Movicenter para contribuir al cuidado del medio ambiente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día