viernes, abril 19, 2024

La UDI en pleno sale a defender a Labbé y cuestionan la labor de la justicia

Debe leer

Luego que se conociera la condena en contra del exalcalde de Providencia, Cristián Labbé, por un caso de tortura a un prisionero político en Panguipulli, la UDI salió a defender la inocencia del retirado oficial y cuestionó la labor que está haciendo la justicia en materia de derechos humanos.

La timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dijo que la decisión del juez, Álvaro Mesa, de sentenciar a tres años de prisión efectiva al excoronel, “se sustenta en declaración de una persona que dice reconocer la voz de Cristián Labbé después de caso 40 años de ocurrido los hechos por los cuales se le está condenando”.

En ese sentido, disparó más fuerte en contra de la justicia y dijo que “existe una suerte de persecución contra militares en retiro, que en algunos casos, va más allá de la búsqueda de justicia”.

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) aseguró a radio Cooperativa que “después de 46 años, que alguien le diga que hay una presunción, porque no es que haya habido una comprobación, la condena es por presunción y que sea presunción después de 46 años me choca profundamente”.

En cuanto a que la condena haya sido por torturas en contra de Harry Edwards Cohen, Coloma precisó que al ser de esa “naturaleza es muy violenta, muy dura (…) lo importante es ver si está bien investigado y bien sancionado en función de estas presunciones”.

El siempre ha alegado la absoluta inocencia, él estaba en un lugar donde se cometían (crímenes) y por referencia dicen que él pudo haber sido. Nunca ha sido una forma que me generen plenas convicciones”, sostuvo el parlamentario oficialista.

Por su parte, el líder ultraderechista del Partido Republicano, José Antonio Kast, tuiteó también en defensa de Labbé, indicando que “Cristian Labbé fue un oficial destacado, un gran Alcalde y es un tremendo servidor a nuestra Patria. Condena de primera instancia es injusta, sesgada y llena de contradicciones. Espero que la justicia deje la política y la venganza de lado, y empiece a restaurar la verdad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día