04/10/2019

Día Nacional del Medioambiente sumó un Nuevo Buzón de Reciclaje de Libros

Día Nacional del Medioambiente sumó un Nuevo Buzón de Reciclaje de Libros

Esta instancia es parte de una cultura por el reciclaje que se está instalando en la comuna de Quilicura, y que está en sintonía con la necesidad de reducir el impacto ambiental generado por los desechos residenciales.


En medio de la conmemoración del día nacional del medioambiente, Inmobiliaria Lo Campino gestionó la llegada de dos buzones de Green Libros al barrio residencial Valle Lo Campino, y a la Biblioteca Municipal de Quilicura, para que los vecinos del sector y la comunidad en general puedan colaborar con el reciclaje de libros en beneficio de entidades vulnerables.

El barrio residencial cuenta ya con dos puntos limpios operados por la Municipalidad de Quilicura –uno de ellos móvil- y se suma ahora a la lectura solidaria, gracias a la alianza con Green Libros, empresa B, que aporta al impacto social, entregando libros usados a entidades que fomentan la lectura. Asimismo, entrega fondos a instituciones de beneficencia, derivados de la venta más económica de los ejemplares recopilados.

El buzón de Green Libros está ubicados en el ingreso del colegio Manquecura de Valle Lo Campino, con el fin de que la comunidad escolar pueda colaborar también con esta causa.

Sumado a ello, se gestionó también a la instalación de otro punto de reciclaje de libros en la biblioteca municipal de Quilicura, que ya está operativo.

Desde el año 2009, Green Libros ha evitado que más de un millón de libros terminen en la basura y continúa expandiendo su servicio.


recomendados

comenta esta noticia