04/10/2019

En Francia las mascotas ya gozan del derecho de un ser vivo

En Francia las mascotas ya gozan del derecho de un ser vivo

Gracias a está decisión se facilita la persecución de casos de maltrato animal y ayudaría también a las cortes a tomar decisiones para otorgar la custodia de perros y gatos cuando las parejas se divorcien.


Las mascotas ya no serán consideradas como objetos en Francia, después de que el parlamento decidiera garantizar nuevos derechos a estos animales.

A los votos en la Asamblea Nacional le acompañaron largas campañas en favor de la fortuna de estas especies, pero aún falta que el Senado apruebe los acuerdos para que se haga realidad el sueño de estas especies que acompañan nuestra vida y nuestro hogar. Cuando se ejecute estos derechos se pueden mejorar el cuidado de estos dos ejemplares y tratarlos de mejor manera.

Reha Hutin, lideró a la sociedad protectora de animales llamada 30 Millones de Amigos, la cual realizó la petición y comenzó hablando que es inaceptable ver a las mascotas como objetos o cualquier otra cosa inmaterial que pueden caminar por sí solos. Asimismo Hutin afirmó que el parlamento realizó un hecho obvio al decir que los animales también están cubiertos de sentimientos.

Este cambio traerá penas considerables a las personas que llegasen a maltratar estas dos especies, ayudando también a la Legislación Civil y la Legislación Penal a sentenciar a estas personas. Hace menos de dos meses un hombre fue condenado a un año de prisión después de haber lanzado un gato por la ventana haciendo que el felino se rompiera una pata.

En Inglaterra las mascotas son consideradas propiedad de este país, por lo que su dueños cuando su mascota se pierden o son robadas tienden a ofrecer recompensas para recuperarlas y no es algo raro pues es una nación amante de las mascotas. En Inglaterra las mascotas son las primeras en ser beneficiadas y protegidas por la leyes sobre la protección de los animales introducida en 1844.

Es una buena noticia saber que se están produciendo pequeños cambios y que estén teniendo en cuenta a los animales, pero sería mucho mejor que no solo los gatos y los perros fueran los únicos beneficiados, hay muchas especies que también necesitan la protección del mismo ser que los destruye.


recomendados

comenta esta noticia