08/10/2019

Ex Presidente Frei reitera confianza en la justicia en querella contra su hermano

Ex Presidente Frei reitera confianza en la justicia en querella contra su hermano

El histórico líder DC se querelló en contra de su hermano Francisco por los delitos reiterados de apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso.


El ex Presidente Eduardo Frei reiteró su confianza en el sistema judicial en la querella que interpuso en contra de su hermano Francisco por cinco delitos, en su segunda intervención pública tras admitir el caso que afecta a su familia.

El ex mandatario estuvo en La Moneda en una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y el ex jefe de estado Ricardo Lagos en la, cual se abordaron diversos temas relacionados con la sequía, APEC, COP25 y modernización del Estado.

“Todos ustedes conocen la situación, en estos momentos la parte penal está en la Fiscalía, ahí he entregado todos los antecedentes y la parte civil está en los tribunales”, manifestó al término de la actividad.

“Me he puesto a disposición del fiscal que está a cargo del proceso para entregar a través de mis abogados todos los antecedentes que se necesiten, y eso es lo que seguiré haciendo. Tengo confianza en la justicia”, recalcó.

En este sentido, señaló tener “un equipo de abogados y de expertos que están llevando la situación momento a momento, pero como digo hoy día, lo que corresponde es que hablen los tribunales y el fiscal”.

Cabe recordar que el ex presidente Frei se querelló en contra de su hermano por los delitos reiterados de apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso.


recomendados

comenta esta noticia