08/10/2019

La optimista visión del Pdte. Piñera: “”En medio de convulsionada América Latina, Chile es un verdadero oasis”

La optimista visión del Pdte. Piñera: “”En medio de convulsionada América Latina, Chile es un verdadero oasis”

“El país está creciendo, estamos creando 176.000 empleos al año, los salarios están mejorando”, indicó el mandatario.


El Presidente Sebastián Piñera entregó este martes una positiva y optimista mirada de Chile, ya que afirmó que al observar el convulsionado panorama en que se encuentra la región, nuestro país aparece como un “verdadero oasis”.

Así lo aseguró en una entrevista con el matinal Mucho Gusto de Mega, indicando que la economía mundial se encuentra en un proceso difícil tras la guerra comercial que están enfrentando los dos colosos económico China y Estados Unidos, lo cual “ha producido efectos negativos en el mundo entero y en nuestro continente”.

Lo que pasa en América Latina, Argentina y Paraguay en recesión, México y Brasil estancados, Bolivia y Perú con una crisis política muy grande. Colombia con este resurgimiento de las FARC y de las guerrillas”, explicó el mandatario.

En ese contexto, Piñera sostuvo que “en medio de esta américa Latina convulsionada veamos a Chile, nuestro país es un verdadero oasis con una democracia estable, el país está creciendo, estamos creando 176.000 empleos al año, los salarios están mejorando”.

El jefe de Estado apunto que “entonces, yo les digo a mis compatriotas que no nos dediquemos a una lucha fratricida entre nosotros mismos, tenemos un país maravilloso y hay que cuidarlo porque eso es lo que esperan y quieren todos los chilenos“.

El mandatario concluyó que “eso significa que hay que tener más capacidad de diálogo, de colaboración, más capacidad de acuerdo, esto que la oposición cree que su tarea es destruir al Gobierno o frenar todas las iniciativas del Gobierno es muy absurdo“.


recomendados

comenta esta noticia