viernes, marzo 29, 2024

Diputado Eguiguren hace mea culpa, pero insiste en que no hay delito y que la deuda está pagada

Debe leer

Pido perdón a todas y todos los que se hayan visto dañados por estos hechos”. Así se expresó el diputado RN, Francisco Eguiguren, ante la polémica que se ha visto envuelto en cuanto a un uso distinto a lo estipulado para las asignaciones que el Congreso entrega a los parlamentarios, descartando que exista una deuda pendiente y que haya algún tipo de delito.

Eguiguren admitió el uso de tales asignaciones entregadas por la Cámara de Diputados, mea culpa que hace luego que la Fiscalía de Valparaíso abriera una investigación criminal de oficio en su contra.

El legislador de Chile Vamos reconoció la semana pasada el pago de deudas personales con dineros del Congreso entregados para el arriendo de un automóvil con el que realiza sus viajes para su labor parlamentaria.

El diputado RN aseguró que el problema se suscitó por “un error de contabilidad personal”, pagando el arriendo del vehículo a la automotora Mediterráneo S.A. y añadió que “este compromiso se pagó completamente y hoy no hay deuda pendiente, ni menos perjuicio al Estado”.

Eguiguren insistió en que su labor parlamentaria la ha hecho de forma transparente y de buena fe, por lo que “he reconocido mi propio desorden desde un primer momento y me he empeñado en resolver todas las consecuencias de que esto suceda”.

Pido perdón a todas y todos los que se hayan visto dañados por estos hechos. Esta deuda está completamente pagada y adicionalmente quisiera decir que no hay ningún recurso que se haya destinado a pagar deudas de campaña”, aseguró.

Además, expresó estar disponible para aportar todos los antecedentes que solicite la fiscalía y el Congreso para “esclarecer estos hechos. Voy a colaborar intensamente para aclarar que aquí no ha habido delito y que haya total transparencia”.

En ese sentido, el diputado RN entregó a los medios de comunicación un certificado entregado por la propia automotora en el que se indica que no mantiene deuda con la empresa.

También descartó haber pedido reembolsos a la Cámara, reiterando que todo se trató de un error en la contabilidad personal “pagué diferidamente estos pagos, pero la deuda está completamente pagada”.

Bancada RN blinda al diputado cuestionado

En tanto, la bancada de diputados de RN blindó a Eguiguren y fue la vicepresidenta de la colectividad oficialista, diputada Paulina Núñez, quien instó al Ministerio Público para que investigue y resuelva lo antes posible.

Lo pero que puede pasar es que la investigación se dilate porque se da espacio para que se diga de todo y se inventen cosas y se desvirtúe la propia realidad y valoramos que el diputado haya vuelto a sus labores”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día