viernes, abril 19, 2024

Nestlé Professional innova con vaso 100% de papel reciclable y biodegradable

Debe leer

Se trata del primer vaso de papel reciclable y biodegradable de su categoría, una innovación que tendrá impacto en la generación de residuos relacionada al consumo del café fuera del hogar. Cabe destacar que, al año son 50 millones de vasos de café los que la marca distribuye para las más de ocho mil máquinas instaladas en todo el país. Estos, tal como la mayoría de los vasos desechables, no podían ser reciclados, hasta ahora.

“Este lanzamiento, se enmarca en el desafío de Nestlé de aportar concretamente en la ambición de eliminar plásticos de un solo uso y se alinea al compromiso de transformar todos nuestros packagins en reciclables o reutilizables hacia 2025”, explica Sandra Rivas, BEO Nestlé Professional.

El nuevo vaso de papel que distribuirá Nestlé Professional en puntos de ventas como quiscos, universidades y clínicas, entre otros espacios, es de fabricación nacional y fue presentado ante más de 25 mil profesionales de la industria hotelera, de restaurantes y cafetería en el tradicional Espacio Food&Service a principios de septiembre.

El plan, que va en línea con el compromiso de Nestlé con el cuidado del planeta, iniciará el reemplazo total de vasos de polipapel -elaborados gracias al tratamiento de una lámina de papel con polietileno que lo hace impermeable a sustancias líquidas, pero cuya característica principal impide que sea reciclable en Chile- por los nuevos vasos 100% papel, contemplando un cambio paulatino que en esta primera etapa considera 10 millones de vasos biodegradables y reciclables.

Dentro de sus características, destacan su fabricación con papel reciclable, lo que quiere decir que, luego de un enjuague, pueden ser depositados en cualquier Punto Limpio. Además, su composición permite que se descomponga en elementos naturales por la acción de agentes biológicos en un plazo de 6 a 12 meses, dependiendo del entorno y la temperatura donde se encuentre.

Por otro lado, esta iniciativa también es parte de la ambición de la marca NESCAFÉ, comercializado por las máquinas de Nestlé Professional, que destaca que la única manera de hacer un buen café, es con respeto y en NESCAFÉ ese respeto por el medioambiente se mantiene desde el cultivo, hasta la taza del consumidor, bajo el mensaje “Growth Respectfully” (Cultivado con Respeto).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hoy comenzaron las elecciones generales en India, la mayor democracia del mundo: Se extenderán por un mes y medio

India dio inicio este 19 de abril a las elecciones generales, que se extenderán por seis semanas y en...

Los destacados del día