jueves, marzo 28, 2024

Alcaldesa de Olmué sale del closet: Renuncia la alcaldía para postular a gobernadora

Debe leer

La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices (UDI), ha sido hasta ahora la primera edil en salir del closet para asegurar abiertamente que renunciará a su cargo en el municipio para postularse como candidata a gobernadora para las próximas elecciones de 2020.

Renuncio porque me apasiona el gran desafío de sacar adelante la región. Quiero jugármela con todo por la zona que adoro y que valora mi trabajo de tantos años, lo que se ve reflejado en las encuestas”, sostiene la autoridad comunal en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.

La alcaldesa insiste en que su salida del edificio consistorial es para ayudar a la comuna, ya que en otra parte de la nota indica que “yo les había prometido a los vecinos que no me iba a ir, pero la Región de Valparaíso está en una situación en que sería muy egoísta de mi parte no tomar esta decisión, porque estoy convencida de que se pueda levantar y se pueden cumplir los sueños, tal como lo logramos en Olmué”.

Además, se manifiesta optimista de poder llegar a la gobernación, precisando que “es una determinación súper seria, muy conversada, pensada y planificada. Estoy segura de que están todas las condiciones para ganar”.

Macarena Santelices también apela al altruismo para poder vender su posición como posible gobernadora, descartando ser candidata para ocupar un curul en el Congreso.

Estoy convencida de que el servicio público verdadero y real se hace en el terreno, en el día a día, sin desmerecer la importante labor que realizan los parlamentarios. A mí me mueve ayudar, poder cambiar la vida de las personas. El cargo de gobernador regional va a ser muy importante. Si bien en el fondo el administrador regional va a seguir siendo el delegado presidencial, que va a administrar los servicios, el gobernador regional va a ser el fiscalizador del pueblo y la voz de los vecinos porque por ley se lo mandata para supervigilar todos los servicios y la adecuada distribución de los fondos”, explicó.

La actual alcaldesa de Olmué se tiene mucha fe en lograr llegar a la gobernación regional, ya que admite que es la mejor carta para las primarias que Chile Vamos realizará para elegir a los postulantes a esos cargos como también a las alcaldías y concejales.

Estoy convencida de que voy a ser la candidata de Chile Vamos incluso si hay primarias. Estoy dispuesta, creo que es muy sano realizar primarias porque así nadie queda dañado a pesar de que haya competencia”, sostuvo.

Y agregó tener mejores referencias en comparación a los otros postulantes, afirmando que “valoro mucho todos los nombres que están en competencia, pero estoy segura de que soy la única que tiene la fuerza, el carisma, la experiencia, la energía, la pasión por el servicio público que se requieren. Son excelentes nombres e independientemente de si soy yo o algunos de ellos, a todos nos va a tocar trabajar juntos y ser equipo. Hoy día estoy convencida de que voy a ser candidata de Chile Vamos y de que vamos a ganar, pero por supuesto jamás desmerecería a nadie porque la soberbia es el peor pecado que puede cometer un político”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día