jueves, marzo 28, 2024

Girardi insiste que debate por 40 horas es del siglo pasado y el problema ahora es que las máquinas reemplazarán a los humanos

Debe leer

Una visión apocalíptica y parecida a una novela de ciencia ficción es la que tiene el senador PPD, Guido Girardi, respecto al futuro laboral de las personas, puesto que a su juicio el verdadero problema que enfrenta actualmente la sociedad es que los seres humanos “no tendrán empleo y serán reemplazados por las máquinas”.

En ese sentido, explicó que la demanda por las 40 horas laborales “es una deuda social que se debe incorporar”.

Así se refirió el parlamentario opositor durante su participación en la Conferencia del “Conferencia del Mañana”, actividad que se realizó en el marco del Congreso Nacional de la Democracia Cristiana (DC), y que calificó como “un espacio muy importante para que, al menos en la oposición, debatamos sobre el mundo que viene y no el que ya se fue”.

El senador por la Región Metropolitana dijo que “la política está obsoleta y anacrónica porque todavía está capturada por el siglo XX, en el cual el humanismo liberal y la social democracia permitieron grandes avances en democracia, equidad y respeto a los derechos humanos”.

Sin embargo, aclaró que “pero ese mundo analógico ya terminó. No existe y debemos enfrentarnos a una nueva era gobernada por los algoritmos y la inteligencia artificial. Una nueva dimensión donde los desafíos de hoy no son los de ayer”.

El creador del Congreso Futuro ejemplifico señalando que, “la demanda por 40 horas laborales -una deuda social que se debe incorporar- es propia de una sociedad del siglo XX que aspiraba al pleno empleo”.

Y agregó que “el problema del siglo XXI es el fin del trabajo como lo conocemos, porque muchos puestos laborales serán reemplazados por la automatización forzada. Los seres humanos no van a tener empleo y serán reemplazados por las máquinas… Cómo vamos a enfrentar ese desafío es lo que se debe debatir”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día