viernes, marzo 29, 2024

Mundial de Rugby: Japón hace historia al derrotar a Escocia

Debe leer

Después del paso del cruel tifón Hagibis, el más fuerte de Japón desde 1958, que dejó al menos 26 muertos, el Mundial de rugby vio como la selección local hacía historia al pasar por primera vez a cuartos de final del torneo, tras derrotar a Escocia (28-21) este domingo en Yokohama, reporta AFP.

Los organizadores, que cancelaron en Kamaishi el partido Namibia-Canadá, con nada en juego en el Grupo B, el tercero anulado en el Mundial debido al tifón, tras Inglaterra-Francia y Nueva Zelanda-Italia, dieron al final luz verde para el decisivo Japón-Escocia, a solo nueve horas del inicio.

Después de que Escocia se quejara de una posible cancelación, que se convertía en un empate y la dejaba eliminada, Japón respondió con una victoria, con cuatro tries y punto bonus.

De esta forma, el equipo local, que había ganado a Sudáfrica en el Mundial de hace cuatro años en Inglaterra, lo que no le sirvió para pasar de ronda, alcanzó la mayoría de edad.
No solo pasó por encima de Escocia este domingo en Yokohama, sino que también había ganado a Irlanda por 19-12, lo que le sirve para terminar como líder del grupo A y se verá las caras en cuartos de final con Sudáfrica, segundo del B, en la repetición del duelo de Inglaterra-2015.

Japón había participado en las ocho ediciones anteriores del Mundial, cayendo siempre en la fase de grupos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día