viernes, abril 19, 2024

ONEMI mantiene ALERTA TEMPRANA para regiones de Coquimbo y La Araucanía por fuertes vientos

Debe leer

La ONEMI mantiene la alerta temprana para las regiones de Coquimbo y La Araucanía por los fuertes vientos que afectan a estas zonas, el cual ha provocado la caída de árboles y postes del tendido eléctrico provocando la interrupción del servicio.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, en relación a la ocurrencia de viento en la región, hay 3.997 clientes afectados en diversos sectores de las comunas de Coquimbo y La Serena, debido a la caída de árboles en el tendido eléctrico, por lo que personal de la empresa eléctrica CGE trabaja en la reposición.

Además, en la comuna de La Serena, la ruta D-255 se encuentra alterada en el acceso hacia los sectores de El Romero y Lambert, producto de la caída de un árbol sobre ambas calzadas. Trabajan en el lugar Bomberos y personal municipal.

En la comuna de Coquimbo se puso término anticipado a la jornada en la Escuela Santa Cecilia, debido a la ocurrencia de voladuras de parte de su techumbre. De igual forma, en distintos puntos de la comuna se registran caídas de aproximadamente 12 postes de luminaria pública, producto del viento en la región.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo mantiene Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el 12 de octubre de 2019.

En tanto, la Dirección Regional de ONEMI de La Araucanía, en relación a la ocurrencia de viento en la región, señala lo siguiente:

Comuna de Loncoche

Se ha registrado la caída de árboles sobre 2 viviendas, una en el sector de Huiscapi y otra en el sector de la Ruta S-61, sin haberse reportado personas lesionadas.

Comuna de Teodoro Schmidt

Se reporta voladura de techumbre en una vivienda, sin personas lesionadas. Al momento, personal municipal se encuentra realizando la evaluación de daños.

Comuna de Curarrehue

Debido a la interrupción del suministro eléctrico se produjo una falla en el sistema de agua potable del Complejo Educacional Monseñor Francisco Valdés. Por lo anterior, se procedió a la suspensión de clases por la jornada de hoy.

Por otra parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) señala que 28.162 clientes de diversos sectores de la región se encuentran afectados por cortes en el servicio de suministro eléctrico.

El detalle comunal con problemas es el siguiente:

Pucón: 9.708 clientes afectados en diversos sectores de la comuna.

Villarrica: 8.923 clientes afectados en diversos sectores de la comuna.

Cunco: 5.351 clientes afectados en diversos sectores de la comuna.

Melipeuco: 2.433 clientes afectados en diversos sectores de la comuna.

Curarrehue: 1.747 clientes afectados en diversos sectores de la comuna.

En cuanto a la caída de árboles en distintas rutas de la región, éstas están siendo atendidas por los respectivos equipos municipales en terreno, junto a Bomberos. Asimismo, las brigadas de las empresas eléctricas se encuentran trabajando en la reposición del servicio.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía mantiene Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, vigente desde el 13 de octubre de 2019 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día