martes, marzo 19, 2024

“Costanera” regresa a la Sala La Comedia después de gira por varias ciudades del país

Debe leer

Después de realizar una itinerancia por distintas ciudades y comunas del país, “Costanera”, la última creación colectiva de la compañía Teatro Ictus, regresa a la Sala La Comedia con una breve temporada de sólo cinco funciones, que comenzará el 12 de octubre, los días viernes y sábado a las 22 horas.

En el escenario tres amigas, tres generaciones cómplices y mujeres de teatro. En “Costanera”, a veces con ironía a veces con demasiada honestidad, veremos a diferentes personajes, mediante los cuales María Elena Duvauchelle, Paula Sharim y Nicole Senerman nos invitan a reír y reflexionar sobre la sociedad actual, los desafíos de ser mujer en nuestro país y cómo nos relacionamos con nosotras mismas y con los otros.

La compañía Teatro Ictus nuevamente se enfrenta a los temas contingentes de nuestra realidad, con su elenco histórico sobre las tablas, haciendo con su característico humor negro una comedia que no nos dejará indiferente, realizada a partir del estudio de la obra y vida de Gabriela Mistral.

La Sala La Comedia cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras (POIC) y del Fondant Nacional, Modalidad Infraestructura Cultural, Región Metropolitana, convocatoria 2019.

“Reponemos ‘Costanera’ a pedido del público y por el placer que nos produce hacer cada función. Es nuestra última creación colectiva Ictus y retrata la realidad que estamos viviendo en el grupo; el cruce generacional, la ruta femenina y la crítica mirada de nosotras mismas. Esperamos que estas seis funciones puedan alcanzar a aquel público que no pudo verla, así como esperamos que la obra, en sus presentaciones en regiones, haya alcanzado su máxima plenitud”, explica Paula Sharim, directora de Teatro Ictus.

Con dramaturgia de Teatro Popular Ictus y Juan Pablo Troncoso, junto a la dirección de Roberto Poblete, “Costanera” tendrá sólo cinco funciones los días viernes y sábado a las 22 horas, desde el 12 de octubre.

Funciones: del 12 al 26 de octubre, viernes y sábado a las 22 horas.
Entradas: Viernes: precio único $5.000. Sábado $7.000 general y $5.000 estudiantes y tercera edad.
Entradas e informaciones en Boletería: 2 2639 1523 / 2 2639 2101.
Teatro Ictus, Sala La Comedia (Merced 349 – Barrio Lastarria).
Estacionamiento pagado a 50 metros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día