jueves, marzo 28, 2024

Halloween: Chilenos destinan menos de 50 mil pesos y muchos aún se niegan a celebrar

Debe leer

Halloween es un evento que se aproxima de manera vertiginosa y que ya se ha convertido en una tradición en nuestro país. Aunque importada, es una fecha importante y tras el termino de Fiestas Patrias, casi de manera inmediata las vitrinas se repletan con productos para celebrar.

En el mercado chileno es cada vez más común ver dulces y elementos decorativos con este motivo. Sin embargo, la decisión de si se debe celebrar o no continúa siendo un tema polémico, y las razones a favor y en contra son muy diversas.

Si bien cada año es más común ver personas comprando elementos decorativos respecto a esta temática, así como disfraces y golosinas, los chilenos aún no se encuentran totalmente decididos a si es una buena idea celebrar. En este sentido tan solo un 63,4% dice realizar algún tipo de preparación en días cercanos.

¿Quiénes no celebran?

Respecto al 36,6% que no participa, entre sus razones se encuentran variados motivos:

Los temores que aún se encuentran vigentes respecto a este tipo de celebraciones es que en la percepción general se encuentran relacionados a fiestas paganas donde se celebran espíritus malignos y demonios, por lo que se cree inapropiado enseñar estas costumbres a los niños.

Respecto a que los niños salgan a pedir dulces por sus vecindarios, un 74% se encuentra de acuerdo y un 75% compra dulces para preparase en esta situación, incluso de aquellos que deciden no celebrar esta fecha el 39% decide comprar en caso de cualquier eventualidad.

Entre aquellos que tienen hijos el 93,8% afirma que les permite salir a pedir dulces por las inmediaciones de sus hogares y un 89,6% los acompaña durante estas salidas.

Si bien el comercio tiene diversas opciones para celebrar durante estas fechas (incluyendo fiestas para los más grandes), se prefiere disfrutar de estas celebraciones en casas, ya sea propia o de familiares donde existe una mayor confianza y ocupar un disfraz es mucho más fácil y no se sienten avergonzados.

¿En qué invierten? En nuestro país se ha decidido celebrar esta festividad con austeridad, y esto se demuestra en que los gastos no superan los $50.000 y se dividen de la siguiente manera:

43,80% de los encuestados compra disfraces
93,80 en golosinas
28,10% en decoración
12,50% en la preparación de Fiestas

Sobre cuánto gastan, la empresa entregó el siguiente resultado:

Un 50,8% tiene pensando gastar menos de $10.000 en ítems para esta fecha.
Un 41,5% gastará entre $10.000 y $30.000.
Tan solo un 7,8% dice que gastará entre 30-50 mil.
El 48% pretende invertir dinero en tan solo 1 ítem mayoritariamente golosinas, donde el 80% de este grupo presupuesta gastar menos de $10.000.
Un 32% afirma que prefiere gastar su presupuesto en dos elementos (generalmente dulces y disfraces para los niños) con un presupuesto entre $10.000 a $30.000

Más información sobre éste y otros estudios ingresa a www.bareinternational.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día