jueves, abril 18, 2024

Senadora Rincón y evasión masiva: “Entiendo totalmente el malestar de la ciudadanía y de los jóvenes”

Debe leer

En el marco del malestar ciudadano por el alza en el costo del transporte público y que ha llevado a estudiantes a evadir el pasaje del Metro, la senadora DC, Ximena Rincón, criticó al Gobierno por mostrar “ignorancia” para enfrentar el problema, porque a su juicio hacerse cargo del tema no es poner más carabineros en las estaciones, sino que “es escuchar a la ciudadanía y ponerse en el lugar de los que menos tienen”.

Entiendo totalmente el malestar de la ciudadanía y de los jóvenes. La rabia, la impotencia. No puede ser que suba la cuenta de la luz, suba la cuenta del transporte. Y el costo de la vida es cada vez más caro. Además, no hay buena respuesta en salud, las pensiones son miserables”, precisó.

En ese sentido, Rincón apuntó al Gobierno que “tiene una ignorancia completa de lo que la ciudadanía está viviendo, sube el pasaje del transporte. Suben las cuentas de la luz.  Y no es capaz de reflexionar y revisar los procedimientos, la normativa, y los reglamentos”.

Asimismo, la senadora DC comentó que los salarios no suben, pero si todos los costos del día a día de la gente.

Más encima tenemos un Ejecutivo que dice que la ciudadanía no se moviliza cuando sube el pan.  Y eso es no entender nada, porque cuando sube el pan, la gente consume menos pan.  Pero cuando sube el transporte, la gente no puede dejar de pagar o pagar menos porque se transporta para ir a sus trabajos”, sostuvo.

Además, la parlamentaria indicó que el Ejecutivo muestra una “ignorancia completa de lo que la ciudadanía en el día a día vive, y la prueba es que opinan desde la comodidad del sillón de la casa, del agua caliente, del tener plata todos los días para más que lo básico”.

La ciudadanía revela ese malestar. Por lo mismo, el gobierno debe hacerse cargo. Y hacerse cargo no es poner más carabineros, es asumir que hay un problema.  Y con lo recaudado en materia de impuestos asumir los desafíos que la ciudadanía requiere”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día