viernes, marzo 29, 2024

#ChileDespertó: Manifestaciones se extienden en la Región Metropolitana a pesar del estado de emergencia

Debe leer

A pesar que el Gobierno decretó estado de emergencia en la Región Metropolitana a raíz de los violentos disturbios registrados en la jornada de la tarde del viernes y madrugada de este sábado a raíz del alza de pasajes de la locomoción colectiva, varios cientos de chilenos salieron nuevamente a las calles a expresar el descontento social por la desigualdad existente en el país.

De esta forma, en la estación del Metro Trinidad, en el paradero 21 de Vicuña Mackenna, en La Florida, un centenar de personas se congregó para expresar su rechazo a los incrementos de los pasajes, la luz, el agua, las bencinas y el costo de la vida.

En Maipú ya se han registrado detenidos por parte de Carabineros mientras protestaban pacíficamente en contra de la desigualdad.

En Puente Alto también se han registrado incidentes entre manifestantes y personal policial, sin que hasta el momento se entregue información de posibles detenciones.

En Plaza Italia también se han registrado incidentes con Carabineros, quienes están haciendo uso de gases lacrimógenos y carros lanzaaguas para dispersar a los manifestantes.

Las manifestaciones no solo se han producido en la capital, ya que también se registran en otras regiones del país.

A pesar de la presencia de militares en las calles, la gente ha salido de todas formas a expresar el malestar contra las élites políticas, el Gobierno y el alto costo de la vida que existe en el país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día