martes, abril 16, 2024

Presidente Piñera acorralado por la presión social anuncia: «Se suspende alza de pasajes de Metro»

Debe leer

El Presidente Piñera anunció hace pocos instantes la suspensión del alza de pasajes del Metro, señalando además que se reunirá mañana domingo con los líderes de los otros poderes del Estado, y la convocatoria para la próxima semana de una mesa de diálogo transversal.

Así, manifestó que “vamos a suspender el alza de los pasajes del metro, lo que requerirá la aprobación de una ley que debe ser muy urgente hasta que logremos un acuerdo que nos permita proteger mejor a nuestros compatriotas frente a alzas bruscas e inesperadas en el precio del dólar o del petróleo durante los últimos meses y que son la causa del aumento de las tarifas”.

Por otra parte indicó que para este domingo invitó “a una reunión a los otros poderes del Estado: al Presidente del Senado, al Presidente de la Corte Suprema, al Presidente de la Cámara de Diputados, para poder conocer sus opiniones y también sus propuestas para enfrentar y superar esta difícil situación”.

Además, para la próxima semana, anunció la convocatoria “ a una mesa de diálogo amplia y transversal para escuchar la voz y las propuestas de distintos sectores, pero muy especialmente la voz de nuestros ciudadanos y conocer cuales son sus ideas y sus propuestas para satisfacer mejor demandas tan sentidas por nuestros compatriotas como el alto costo de la vida, una mayor seguridad para nuestras familias, una baja en el precio de los medicamentos y una baja en el precio y garantías de nuestro sistema de salud”.

Finalizo su intervención haciendo un llamado a la unidad ciudadana “en la condena y el combate a la violencia y la delincuencia, que no tienen cabida en una sociedad democrática como es la nuestra, porque no podemos seguir tolerando los brutales actos de  violencia y vandalismo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá descarta peligro de ataque (pero no presencia) del grupo terrorista Hezbollah en Chile

Tras los declaraciones de la ministra argentina Patricia Bullrich, acerca de la presencia del grupo terrorista islámico Hezbollah en...

Los destacados del día