viernes, abril 19, 2024

Gobierno ausente empieza a sacar la voz: Sólo en Región Metropolitana 2 muertos, 625 detenidos, 52 carabineros lesionados y 5 denuncias de civiles heridos

Debe leer

Muertos, heridos y más de 50 hechos graves de violencia se registraron en la violenta jornada entre la noche y madrugada del sábado 19 y hoy domingo, en el marco de los graves desórdenes que se han desarrollado durante esta semana en la Región Metropolitana y que durante este fin de semana se han extendido a regiones.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto con lamentar los hechos y señalar que “el trabajo de las fuerzas de orden ha sido indispensable”, indicó  que «dentro de estas situaciones graves queremos señalar que en un supermercado de una comuna de San Bernardo se produjo un saqueo y un incendio en que se produjo la muerte de dos mujeres«.

Añadió por otra parte que «en un control de patrulla militar, se produjo un incidente con dos personas que fueron heridas a bala. Se está desarrollando por parte de la fiscalía la investigación correspondiente«.

Balance por destrozos

Chadwick aseguró que, según datos entregadas por Carabineros, en la región Metropolitana se registraron 50 eventos graves de violencia, en la noche y madrugada de este domingo. Mientras que a nivel nacional, la cifra se elevó a 53, totalizando 103 de estos hechos en todo el país.

Además dijo que 7 buses del Transantiago fueron quemados en la región Metropolitana y 8 estaciones del Metro resultaron con destrozos, con incendios en varios carros del servicio.

Carabineros y civiles heridos

En la Región Metropolitana hay 52 carabineros lesionados y en regiones 10, totalizando, a nivel país, 62 funcionarios heridos.

El ministro agregó que se reportaron 15 denuncias de civiles lesionados, a nivel nacional. En la Región Metropolitana hay 5 y en regiones 10.

Detenidos

En la Región Metropolitana hay 625 personas detenidas y pasadas al control de la Fiscalía. Mientras que en regiones hay 91.

En tanto, 244 personas fueron detenidas por infracción al toque de queda.

Despliegue de efectivos

El ministro Chadwick confirmó que se han desplegado 7.941 funcionarios de la Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, para el cuidado de la infraestructura de la ciudad y el patrullaje en distintos sectores.

“Como Gobierno hemos desplegado todos nuestros esfuerzos para poder responder a nuestro deber, que es precisamente resguardar la seguridad de las personas y el control del orden público”, aseveró.

Asimismo confirmó que el Presidente Piñera se reunirá con los presidentes del Senado, de la Corte Suprema y la Cámara de Diputados, para analizar y evaluar la situación “de violencia y vandalismo” que se vive en el país.

Por último, el secretario de Estado llamó a la ciudadanía a colaborar para mantener la tranquilidad y el orden público.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día