martes, marzo 19, 2024

Chadwick refuerza tesis del “enemigo interno”: “El objetivo ha sido causarle un grave daño a la cadena alimenticia”

Debe leer

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se sumó este lunes a la tesis planteada por el Presidente Sebastián Piñera de la existencia de un “enemigo interno” que busca perjudicar al país al indicar que el objetivo de las violentas manifestaciones y saqueos del domingo fue el de “causarle u n grave daño a la cadena alimenticia”.

Chadwick dio a conocer un nuevo balance de los hechos ocurridos ayer, indicando que “anoche hemos vivido una jornada con violencia y con vandalismo”.

En ese sentido, ahondó en el tema asegurando que “el objetivo ha sido causarle un grave daño a la cadena alimenticia del país. Los hechos más violentos se concentraron en los incendios y los saqueos a supermercados y comercio, especialmente en el área alimenticia”.

En cuanto a las cifras de heridos y muertos, el titular del Interior precisó que durante la noche murieron tres personas más, sumándose a los ocurridos en las jornadas anteriores y aumentando a 11 los fallecidos en los 350 hechos de violencia registrados a lo largo del país.

Al respecto, mencionó que dos cuerpos fueron hallados calcinaos en un Construmart de Puente Alto y otro por “impacto balístico en la ciudad de Coquimbo”.

Además, dijo que hay 50 miembros de las Fuerzas Armadas heridos en las manifestaciones, reconociendo a su vez la labor que hacen los vecinos que “en sus propios barrios decidieron y tomaron la organización para que no se produjeran actos de violencia”.

A pesar de los actos vandálicos de la noche, Chadwick afirmó que “hoy en la mañana ha habido una mayor normalización” en la ciudad en cuanto a comercio y otras actividades, afirmando que existen 476 supermercados en pleno funcionamiento.

Estamos en una situación extraordinariamente especial, en donde se tiene que buscar la seguridad y el control de orden público”, expresó.

Asimismo, reiteró la voluntad del Gobierno en buscar una solución, mencionando que la convicción que se tiene es la de “buscar la unidad del país, buscar el diálogo, buscar los caminos que nos permiten encontrar prontas soluciones”.

En cuanto a las expresiones hechas por el mandatario en cuanto a que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso que no respeta nada y nadie”, Chadwick sostuvo que el jefe de Estado “ha señalado una expresión que demuestra la autoridad, la decisión con la cual nosotros como Gobierno queremos combatir el vandalismo y dar tranquilidad y seguridad a toda la ciudadanía”.

Como Gobierno, la guerra, lamentablemente la están haciendo a través de la violencia grupos vandálicos que toda la ciudadanía la ha visto actuar y todos hemos visto el daño que han provocado”, arguyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día