viernes, abril 19, 2024

General Iturriaga aclara: “No corresponde especular sobre una frase que dije en la mañana. En mis palabras nunca hubo una doble intención”

Debe leer

El jefe de la Defensa Nacional, general de división Javier Iturriaga, confirmó un nuevo toque de queda para la Región Metropolitana durante la entrega de un nuevo balance sobre lo en la jornada a raíz de las protestas, oportunidad que aprovechó además para aclarar sus dichos de esta mañana.

Así, después que el presidente Sebastián Piñera declarara ayer domingo en la noche que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso”, Iturriaga respondió esta mañana que él no está en guerra “con nadie”.

Sobre esta frase, el general salió al paso de las especulaciones para declarar esta tarde que no es correcto hacer segundas lecturas y que la máxima autoridad sigue siendo el Presidente de la República.

“No corresponde especular sobre una frase que dije en la mañana. En mis palabras nunca hubo una doble intención. Por el contrario, comprendo perfectamente mi cargo y la autoridad máxima que representa el Presidente”, recalcó.

Asimismo, informó que se decreta un nuevo toque de queda para la Región Metropolitana, que regirá desde las 20:00 de hoy lunes hasta las 6:00 horas del martes.

“Hemos estado toda la mañana empleando los recursos para garantizar el orden y seguridad de las personas (…) El Gobierno tiene la obligación de enfrentar la violencia que provocan grupos vandálicos”, explicó.

Finalmente, informó que en esta jornada se han registrado 96 personas detenidas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día