martes, marzo 19, 2024

La importancia de comer en familia

Debe leer

Comer es una necesidad básica del ser humano; lo primero que hacemos al llegar al mundo es buscar a nuestra madre para alimentarnos. Desde ese instante se comienza a establecer un vínculo que estará presente en distintos momentos de nuestra vida.

Mayor interacción: Independiente de quiénes conformen la familia, el comer juntos nos da la oportunidad de tener un momento de conexión y conversación que muchas veces se pasa por alto cuando se come de manera separada. Sólo al darnos el tiempo de ver cara a cara a nuestros hijos, pareja o padres, nos daremos cuenta cómo fue su día, si se siente bien o tiene alguna preocupación en la que nos podamos apoyar.
Tiempo para planear actividades: No siempre nos damos cuenta de los intereses y necesidades de quienes tenemos al lado. Al momento de sentarnos a la mesa podemos tener un momento para que cada integrante de la familia proponga qué le gustaría hacer en conjunto los fines de semana o en las vacaciones.

Tiempo sin tecnología: Este es el momento perfecto para dejar de lado smartphones, tablets y computadores. No olvidemos que la tecnología nos acerca a quienes tenemos lejos, pero si no somos responsables nos alejará de aquellos que están cerca. Tú mismo debes partir con el cambio, para que los demás integrantes de la familia se motiven, dejen de lado al resto del mundo, y que la hora de comer sea realmente un momento en familia.

Hábitos alimenticios: Si tienes hijos, la mejor manera de inculcar hábitos es con el ejemplo. Si nuestros hijos ven cómo nos comportamos en la mesa, luego lo podrán replicar en otros escenarios de su vida. También será el momento donde nos vean a nosotros comer, idealmente, de manera sana y equilibrada.

La psicóloga infantil Maribel Corcuera junto a KRAFT, se harán cargo de la discusión sobre el factor “tiempo” a través del sitio web www.marchafamiliar.cl, donde a través de diferentes artículos y estudios llamarán a tomar conciencia de la necesidad de pasar más tiempo en familia. “En el Senado se discute cuántas horas queremos trabajar; a nosotros lo que nos importa es cómo pasar más y mejor tiempo en familia”, dice la sicóloga.

Además Maribel de la mano de Kraft tienen el objetivo de generar la primera marcha digital familiar el próximo domingo 27 de octubre, es decir, motivar a que las familias suban su foto a IG con el hashtag #marchafamiliar

La idea es ayudar a todas las familias chilenas de todo tipo a recuperar y sacarle provecho al tiempo, y para ello tiene tips y consejos de cómo compartir más y mejor, de transmisión de valores y tradiciones, o cómo cambiar algunas rutinas. Y así terminar con frases del tipo “Me gustaría ayudar en las tareas a mis hijos, pero no tengo tiempo”, “Quiero ver a mis abuelos, pero no alcanzo”, “Me encanta cocinar, pero no son suficientes las horas del día”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día