martes, marzo 19, 2024

Presidente Piñera propone nuevo pacto social y abre la puerta a revisar tarifas de servicios básicos

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera propuso la tarde de este lunes un nuevo pacto social, abriendo la puerta a que se revisen las tarifas de los servicios básicos como una forma de solucionar el conflicto que se ha prolongado por día con hechos de violencia y saqueos.

En una alocución desde el Palacio de La Moneda, el mandatario dijo que la labor de un Presidente no es solamente mantener la tranquilidad, sino “va más allá de resguardar el orden público y proteger la seguridad ciudadana, incluye también abrir de par en par los caminos del diálogo, la colaboración, la buena voluntad y los acuerdos entre los distintos sectores que quieran recorrer esos caminos”.

En ese sentido, anunció que para mañana martes sostendrá una reunión con presidentes de partidos políticos tanto del oficialismo como de la oposición “para poder explorar y ojalá avanzar hacia un acuerdo social que nos permita a todos, unidos, acercarnos con rapidez, con eficacia y también con responsabilidad hacia mejores soluciones a los problemas que aquejan a los chilenos”.

Asimismo, el jefe de Estado agradeció al Congreso por la rapidez con la que fue aprobada la normativa que permite congelar el precio de los pasajes de la locomoción colectiva, factor detonante de las revueltas de los últimos días.

Estoy consciente que este es apenas un primer paso y que nos falta un largo camino por recorrer y que tenemos que recorrerlos junto con buena voluntad, con diálogo y con acuerdo”, sostuvo.

Piñera también anunció un conjunto de medidas destinadas a potenciar la mejoría en las pensiones, “bajar el precio de los medicamentos, reducir las listas de espera, mejorar la calidad en la atención de salud que reciben nuestros compatriotas” como también el de implementar un seguro catastrófico.

El mandatario no se quedó ahí, ya que también apuntó a que su Gobierno está trabajando en otras materias que permitan “generar más y mejores empleos, mejorar los salarios, regular las alzas en los precios de servicios básicos como la electricidad, los peajes y muchos otros”.

Al respecto, precisó que espera que mañana martes se puedan analizar estas medidas y las propuestas que hagan los partidos convocados a este encuentro de tipo transversal, para “así avanzar hacia acuerdos”.

Piñera también anunció que se iniciará un trabajo de reconstrucción del país, luego de los saqueos y destrucción ocurridos en varias regiones del país.

Vamos a tener que reconstruir nuestro sistema de transportes público, el Metro y también en regiones por el daño de todos estos días de violencia han provocado”, aseguró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día