jueves, marzo 28, 2024

Tía Coty pide cierre de playas para Semana Santa para evitar las CORONAVACACIONES

Debe leer

Para prevenir un aumento de visitantes durante la Semana Santa y así evitar la expansión del CORONAVIRUS, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, realizó este martes un enérgico llamado a las autoridades para ampliar el cordón sanitario en la región y cerrar todas las playas de la zona.

La jefa comunal ofició al Jefe de Defensa Nacional Región Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, recordando el ordinario Nº 346 que le envió el 2 de abril pasado, a través del cual le solicitó reforzar las medidas sanitarias y preventivas en Viña del Mar, considerando la proximidad de Semana Santa, tales como efectivos controles sanitarios en todos los accesos de la comuna, para así evitar el ingreso de visitantes y demás personas cuyo traslado no se justifique en lo que se ha denominado como CORONAVACIONES.

Ante esta situación, la alcaldesa le hizo presente al Jefe de Zona, que “he podido advertir que personas imprudentes están asistiendo a las playas y realizando diversas actividades en ellas, con el riesgo que esa concurrencia aumente considerablemente durante los días de feriado”.

Reginato insistió en que “no estamos de vacaciones y el buen clima no quiere decir que tenemos que salir a pasear, no quiere decir que tenemos que ir al borde costero, ni mucho menos a las playas, pero hay tanto irresponsable hoy día que no entienden la crisis que estamos viviendo en el país”.

CIERRE DE PLAYAS

Además, solicitó medidas adicionales a las ya referidas como es que la Gobernación Marítima “cierre las playas de la comuna y que su personal controle efectivamente el debido cumplimiento de esta medida”.

Asimismo, la autoridad reiteró su convicción “que el aislamiento social y el mantenerse en los hogares, es la mejor forma de proteger a la comunidad de esta pandemia”.

Finalmente, la alcaldesa Virginia Reginato subrayó de manera tajante que “es hora de que tomemos conciencia de lo que estamos viviendo y que tenemos que quedarnos en las casas, nos cueste lo que nos cueste, pero entendamos de una vez”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día