jueves, abril 25, 2024

Coronavirus afecta al 9,1% de las FFAA británicas

Debe leer

Trece mil miembros de las fuerzas armadas están ausentes del servicio debido al coronavirus, en gran parte porque se autoaislan, cuidan de otros miembros de la familia o tienen que trabajar desde su casa, reporta The Guardian este jueves.

La cifra asciende al 9,1% de los militares, aunque el Ministerio de Defensa insistió en que el apoyo al NHS en el Reino Unido y los compromisos británicos en el extranjero no se vieron afectados, en parte porque la tasa de infección real sigue siendo baja.

Se entiende que menos de 100 miembros del personal de servicio han dado positivo por coronavirus, la primera vez en tres semanas que el departamento ha dado alguna indicación de hasta qué punto la enfermedad está afectando a las fuerzas armadas. Anteriormente decía que había menos de 10 casos.

El miércoles, Labor solicitó al gobierno que publicara datos sobre la cantidad de personal de servicio que se había sometido a prueba, en medio de las preocupaciones de que las fuerzas armadas británicas pudieran ser víctimas de un brote del tipo que ha afectado a las armadas de EE. UU.

Casi 600 marineros que sirven a bordo del portaaviones USS Theodore Roosevelt dieron positivo por coronavirus, y uno murió, después de que un brote se salió de control en los confines del buque de guerra. Más de 600 casos surgieron en el portaaviones francés Charles de Gaulle. El portaaviones británico Queen Elizabeth participará en un ejercicio en breve.


HMS Queen Elizabeth. Existe la preocupación de que las fuerzas armadas del Reino Unido puedan ser víctimas de un brote del tipo que ha afectado a las armadas de Estados Unidos y Francia. Fotografía: Andrew Matthews / PA

El Ministerio de Defensa se ha mostrado reacio a publicar estadísticas sobre cuántos soldados han sido probados o cuántas fuerzas del personal están enfermas o ausentes del servicio, en un momento en que el gobierno en general está bajo presión sobre si puede evaluar el NHS y la atención social. personal.

El general Sir Nick Carter dijo que alrededor de 3.000 miembros del personal de las fuerzas estaban ayudando a llevar a cabo una serie de tareas de primera línea en el Reino Unido,
incluidas 200 que trabajan en los servicios de ambulancia, además de ayudar a la entrega de emergencia de equipos de protección, oxígeno y ventiladores para hospitales.

«Nuestro papel es apoyar a los heroicos trabajadores de la salud en la primera línea», dijo el general.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

“Inédito”: General Yáñez recurre a la justicia civil para tratar de paralizar su formalización

Como “inédito” calificó este jueves el abogado, Luis Mariano Rendón, querellante en contra del general director de Carabineros, Ricardo...

Los destacados del día