viernes, abril 26, 2024

Balance CORONAVIRUS en Chile: 133 fallecidos y contagiados superan los 10 mil casos

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance de la situación del avance del CORONAVIRUS en Chile, lo cual demuestra que la enfermedad sigue aumentando día a día porque la cantidad de contagiados llega a los 10.088 pacientes confirmados y los fallecidos se ubican en 133.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien dijo que en las últimas 24 horas hubo 358 casos nuevos de infectados con el virus, llegando a 10.088 a nivel nacional.

Además, precisó que hay 4.338 personas recuperadas lo que representa un 43% del total de contagiados en el país.

En cuanto a los fallecidos, Daza mencionó que hubo siete nuevos decesos, registrándose uno en Valparaíso, cinco en la Región Metropolitana y uno en Ñuble.

La autoridad sanitaria explicó que existen 570 ventiladores en todo el país dispuestos para pacientes con COVID-19.

Asimismo, señaló que hasta el momento hay 373 pacientes hospitalizados en unidades críticas del país, de los cuales 312 están contactados a ventiladores y de ellos 96 se encuentran en situación crítica, siendo el 54% de ellos mayores de 60 años.

La subsecretaria también hizo un llamado a seguir con las medidas de prevención y respetar las cuarentenas, añadiendo que de forma paulatina y progresiva, los funcionarios públicos esenciales deberán volver a su trabajo para prestar el «servicio que los chilenos necesitan».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día