martes, abril 23, 2024

Gobierno evita dar disculpas por dichos de Mañalich contra la prensa y pide superar la polémica

Debe leer

El Gobierno evitó referirse mayormente a la polémica ocurrida el domingo cuando el ministro de Salud, Jaime Mañalich, cuestionó una entrevista al embajador de China, Xu Bu, sobre los ventiladores que Chile adquirió al país asiático, evitando ofrecer las disculpas respectivas y pidió dar por superado el tema.

Así lo planteó la vocera de Palacio, Karla Rubilar, en una entrevista con Tele 13 Radio, donde señaló que “el Presidente Piñera valora enormemente el trabajo de la prensa libre”, un día después que el titular de Salud se mandara la cuña del día “el trabajo de la presa es ese, vender cosas en base a inventar mentiras”.

Consignar que en el programa Mesa Central de Canal 13, Mañalich se refirió a la entrevista que el diplomático chino hizo a La Tercera, en donde señaló desconocer el tema de ventiladores mecánicos que se traerán desde China, lo cual llevó a la autoridad sanitaria a señalar que se había comunicado con Xu Bu para decirle qué cosas tenía que decir a la petición hecha por la prensa.

En ese sentido, Rubilar dijo este lunes que “creemos que en las pandemias el trabajo de la prensa de llevar información veraz y oportuna es fundamental. En este momento nos tenemos que coordinar muy de la mano para hacer un esfuerzo gigantesco de que esa información sea útil para que nosotros podamos superar una pandemia que es extremadamente difícil y hemos visto lo que ha pasado en el resto del mundo”.

“Cualquiera que desvíe el foco de lo realmente importante que es trabajar en esta pandemia, entregar información que contribuya que la ciudadanía entienda por qué tomamos las decisiones y las cumplan para que tengamos buenos resultados no contribuye”, precisa la portavoz de La Moneda.

Al respecto, sostuvo que “yo, un ministro, un alcalde generamos alguna polémica que no contribuye a esto, por supuesto que nosotros creemos que no es el camino y tenemos que enmendar y para nosotros como Gobierno del Presidente Piñera lo vital es tener una buena relación entre lo que son nuestras políticas públicas en materia sanitaria y la prensa”.

Ante la petición de que para que esta relación entre el Ejecutivo y los medios de prensa sea efectiva involucre ofrecer disculpas ante un exabrupto como el de Mañalich, Rubilar no quiso ahondar en el tema evitando entregar una posición al respecto.

“Yo creo que es vital que nosotros entendamos que mantener también una polémica que ojalá podamos dar por superada, en el entendido que el Gobierno valora el rol de la prensa, es una contribución a que podamos seguir hablando lo realmente importante que es la pandemia”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Una reflexión en el Día del Libro 

Por: Claudia Vera, directora de Extensión Cultural y Universitaria Universidad Bernardo O´Higgins Cada 23 de abril en Chile y a...

Los destacados del día