viernes, abril 19, 2024

Balance CORONAVIRUS en Chile: 147 fallecidos y 10.832 contagiados

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer el habitual balance de la situación de CORONAVIRUS en el país, llegando la cantidad de fallecidos a 147 a nivel nacional y 10.832 pacientes confirmados con COVID-19.

Así lo dio a conocer el titular de Salud, Jaime Mañalich, quien dijo que en las últimas 24 horas hubo ocho personas muertas por el virus y 325 casos nuevos de contagios con la enfermedad.

Además, dijo que hay 4.969 pacientes recuperados lo que representa el 45% de los casos confirmados con el virus.

Asimismo, precisó que en las últimas 24 horas se tomaron 3.530 exámenes para detectar la presencia del CORONAVIRUS.

Incluso comentó que se harán testeos de PCR en algunos casos particulares como el de un cité de inmigrantes y la cárcel de Puente Alto en donde ha habido un “brote muy violento” de COVID-19.

También señaló que hay 380 personas hospitalizadas y 67 pacientes en estado crítico. También expresó que existen 521 ventiladores disponibles hasta el momento a nivel nacional.

El ministro también anunció que tres comunas ingresan a cuarentena, a partir del jueves a las 22 horas, como es el caso de Quinta Normal y Pedro Aguirre Cerda, a la que se suma el sector sur de Independencia que va desde Av. Gamero al sur hasta el Río Mapocho.

Mañalich precisó que salen de cuarentena Chillán y Chillán viejo, pero se mantiene cordón sanitario, y dejan el cordón sanitario San Pedro de la Paz y Hualpén.

Mantienen las medidas aplicadas por la autoridad sanitaria el radio urbano de Arica, Temuco, Osorno, Punta Arenas, Chiloé, zona sur de Ñuñoa, zona sur de comuna de Santiago, El Bosque, zona nororiente de San Bernardo y zona poniente Puente Alto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día