Quiénes somos

Informar — Analizar — Anticipar

Infogate se plantea desde una perspectiva de cautelar las bases democráticas que definen la relación de poder y la manera en que esta se expresa en los espacios y posiciones de participación y representación. Infogate es un espacio definido para alertar y cuidar el sistema democrático y velar por el pluralismo necesario.

¿Para qué Infogate?

Hoy la instalación de la agenda pública no sólo es facultad del poder central. El poder de las personas a través de los dispositivos les permiten crear una agenda paralela a la oficial. Frente a un exceso de información disponible, es necesario acceder a sistematización, análisis, evaluación, identificación de tendencias para configurar escenarios de anticipación. En suma, un aporte para quien desee estar informado y acceder a análisis para su proceso de toma de decisión.

¿Quiénes Somos?

Un grupo de profesionales con experiencia y asociados a la comunicación cuya finalidad es observar, indagar, informar, analizar y explicar de manera accesible a situaciones que son de interés ciudadano y democrático.

Línea Editorial (En qué creemos)

Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano, evitando y rechazando caer en la desinformación oficial.

Opinión responsable, crítica argumentada sin usar la opinión como pieza de artillería para atacar al poder por ser sólo eso.

unnamed

Colaboradores

Rodolfo Fortunatti Molina, Guillermo Holzmann, Giovanna Flores Medina, Patricio Gajardo Lagomarsino, Magda Cárdenas Hernández, Alberto Precht, Diego Arenas, Carlos Martínez, Baltasar Daza, Rodolfo Vera.