ESPN premia a Caitlyn Jenner con galardón a la valentía.

0
359
LOS ANGELES, CA - JULY 15: Honoree Caitlyn Jenner accepts the Arthur Ashe Courage Award onstage during The 2015 ESPYS at Microsoft Theater on July 15, 2015 in Los Angeles, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

En Los Ángeles se realizaron los premios ESPY 2015 organizados por la cadena ESPN, celebración que se conoce como “Los Oscar del Deporte” contó con la presencia de estrellas cine y deportistas que brillaron con glamour en la alfombra roja.

El momento más esperado de la noche fue la premiación que se le entregó a Caitlyn Jenner (Bruce Jenner,ex – medallista olímpico), galardonada con el premio Arthur Ashe Courage Award a la valentía, por asumir su condición sexual,tras someterse a una operación de cambio de género.

Jenner agradeció con un emotivo discurso y resaltó “la aceptación a las personas por lo que son”,que fue aplaudido por la audiencia,especialmente de sus hijas Kendall y Kylie.

Este premio ha sido recibido anteriormente por Muhammad Ali,Steve Palermo y Michael Sam, galardonado el 2014 como el primer atleta de la NFL abiertamente gay.

Pese a las críticas que generó en distintos medios la nominación de Caitlyn Jenner, aludiendo que se trataba de una estrategia comercial para atraer más público. La organización se refirió a Jenner como uno de los grandes atletas de todos los tiempos. “Creo que la decisión de Caitlyn de hacer pública su condición de mujer transgénero nos demuestra un enorme coraje y auto-aceptación”, se refirió Maura Mandt, coproductora de ESPY en una entrevista a Sport Illustrated.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí