miércoles, abril 17, 2024

Como cuidar nuestras mascotas durante el invierno

Debe leer

Uno de los factores más importantes que debemos preocuparnos al pensar en la salud de nuestras mascotas, es la edad, y tener claro que sí les afectan los cambios de temperatura como a nosotros los humanos.

Por estos días, es muy común ver en la calle personas paseando sus perros vestidos con capas y chalecos en días de frio, e incluso, hay perros que les ponen zapatos. Ya sea porque el mercado de los accesorios para mascotas ha presentado un incremento importante estos últimos dos años, algunos lo harán por moda, otros por cuidar a sus mascotas. Sin embargo, queda la interrogante si las mascotas necesitan abrigarse como los humanos.

Todo esto dependerá de algunos de los siguientes factores:

• Tipo de pelo del perro.
• Tipo de raza del perro.
• Tamaño del perro.
• Edad del perro.
• Tipo del clima al que estén expuestos.

Los perros adultos son mucho más propensos a pasar frio que los perros más jóvenes, sobretodo aquellos que con el tiempo desarrollan problemas de artrosis, si es el caso, hay que prestar especial cuidado en ellos cuando bajan las temperaturas. Los perros de raza pequeña como los Chihuahua o los Yorkshires, entre otros, sufren mucho con el frio, dado a su estructura corporal y por la poca grasa que tienen sus cuerpos, lo ideal es abrigarlos para prevenir enfermedades asociadas al frio, como son la “Tos perruna” y la Traqueobrinquitis. Para prevenir que nuestras mascotas no se enfermen, lo ideal es abrigarlos con ropa adecuada (capas, chalecos o impermeables) y no exponerlos a temperaturas muy frías, y dar paseos cortos durante el invierno, idealmente que sean solo para hacer sus deposiciones.

Otro punto importante que debemos considerar son los perros de razas grandes, como el Pastor Alemán y razas similares, ya que este tipo de perro generalmente viven fuera de la casa. Es ideal que cuenten con un espacio que lo proteja de la humedad, poniendo especial cuidado en la base de la casa, que puede estar aislada con madera o goma, ya que esto permitirá que la mascota esté abrigada del suelo y podrá resistir mejor las temperaturas más frías.

En resumen, debemos preocuparnos de no exponer a nuestras mascotas a cambios bruscos de temperatura para evitar que se enfermen, ya sean perros de raza pequeña o grande brindándoles un espacio confortable y seguro este invierno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de JUNAEB denuncian que la institución suspendió la modalidad teletrabajo

La Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de JUNAEB -AFAEB manifestó su descontento por la decisión del organismo estatal...

Los destacados del día