jueves, marzo 28, 2024

Te recomendamos el libro: Las mejores series de TV

Debe leer

Publicaciones Taschen presenta el nuevo libro «Las Mejores Series de TV» de Jürgen Müller, con una recopilación de las mejores series de televisión, su influencia en la televisión actual y cual ha sido su impacto desde los años 90 hasta estos días.

Reseña:
Se llaman Walter White, Tony Soprano y Don Draper, y son los héroes de una nueva era del ocio. A lo largo de la última década, series como Breaking Bad, Los Soprano y Mad Men han conseguido imponerse al cine y ocupan ahora el puesto de honor en el panorama de la cultura popular. Decididas a derruir las barreras levantadas en torno a la televisión comercial a lo largo de demasiadas décadas, emisoras como HBO, AMC y ABC han promovido el advenimiento de una nueva era de narrativa cinematográfica. La irrupción de la televisión por cable y la ubicuidad del DVD y de Internet han supuesto además un cambio en los hábitos de consumo de «televisión», amén de crear comunidades globales de fans que, ajenos a programaciones y horarios de emisión, devoran las series episodio tras episodio y temporada tras temporada al tiempo que exploran los distintos niveles de significado de sus series favoritas. La calidad con la que se producen estas series nos permite ahora acceder a las oficinas de una agencia publicitaria de la década de 1960, presenciar el día a día de un clan mafioso de Nueva Jersey o seguir las andanzas de unos soldados de élite sospechosos de terrorismo.

Además de reunir una gran cantidad de fotogramas, el libro repasa las series más destacadas y de mayor impacto de los últimos años. ¿Quiénes fueron los pioneros de la revolución televisiva? ¿Y sus predecesores? ¿Dónde se inspiraron los creadores de estas series? ¿Cuál fue el pistoletazo de salida de una corriente aparentemente inagotable que nos ha dejado ya decenas de producciones de altísima calidad? Este volumen acerca al lector al fascinante mundo de sus series favoritas y le anima a descubrir otras nuevas. En él encontrará todo cuanto hay que saber sobre guionistas e intérpretes, influencias, trasfondos, secuelas y series afines, desde la rompedora Twin Peaks de David Lynch hasta las muy recientes Juego de tronos y House of cards, pasando por grandes hitos televisivos como Oz, Lost o Breaking Bad.

Sobre el autor:
Jürgen Müller (*1961) estudió historia del arte en Bochum, París, Pisa y Amsterdam. Ejerce de crítico de arte y conservador en numerosas exposiciones de arte y ha impartido clases como profesor invitado en un gran número de universidades. Es autor de varios libros y de numerosos ensayos sobre historia del arte y temas relacionados con el cine. Actualmente es profesor de historia del arte en la Universidad Técnica de Dresde, ciudad en la que reside.

tv_series_va_gb_open_0676_0677_02867_1505271002_id_970442

tv_series_va_gb_open_0534_0535_02867_1505271001_id_970424

tv_series_va_gb_open_0434_0435_02867_1505271001_id_970406

tv_series_va_gb_open_0038_0039_02867_1505270959_id_970388

Las mejores series de TV. Las series favoritas de TASCHEN de los últimos 25 años
Jürgen Müller
Tapa dura, encuadernación en cuarto con lomo de tela, 32.7 x 24.5 cm, 744 páginas
wwww.taschen.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día