viernes, marzo 29, 2024

Hackers publican datos de usuarios de AshleyMadison.com

Debe leer

Con 37 millones de usuarios, la mayoría de Estados Unidos y Canadá, significante porcentaje de habitantes a los que les representaría un gran dolor de cabeza, ya que incluye personas influyentes y ricas.

La infidelidad en si es comportamiento riesgoso tanto para hombres y mujeres, y ante el anuncio del hackeo del sitio web de citas “ashleymadison.com” (uno de los más grandes de todo el mundo), les acarrea una preocupación más a los infieles, desde hace unos días todo el mundo tiene acceso a la información personal de sus perfiles, números de tarjetas de crédito e información de sus más profundas fantasías sexuales.

Este domingo, un grupo conocido como “Impact Team” anunció que había robado una enorme base de datos de los propietarios de Ashley Madison, que cuenta con más de 37 millones de usuarios y amenazó con liberar su contenido a menos que el sitio cierre inmediatamente. Como prueba, publicó un muestra aleatoria de cuentas de los usuarios, así como información interna de la compañía,tales como salarios y números de cuentas bancarias de los ejecutivos.

De acuerdo al sitio krebsonsecurity.com, el grupo publicó un manifiesto explicando que ellos habían hackeado el sitio de Ashley Madison porque presuntamente mintieron acerca de uno de los términos del contrato que mencionaba que, pagando U$19 sus usuarios se asegurarían que toda la información sensible sería borrada desde el sitio y de los servidores de Avid Life Media, matriz de Ashley Madison.

“Los usuarios casi siempre pagan con tarjeta de crédito; los detalles de su compra no fueron eliminados como ellos habían prometido, esto incluye el nombre real y dirección del usuario, que por supuesto es la información más importante que los usuarios quieren que se borre”. Argumentaron los hackers.

El grupo emitió entonces esta amenaza, no sólo hacia Ashley Madison, sino a través de Established Men, propiedad ALM para hombres ricos,a los que se les ha acusado de facilitar la prostitución:

“Avid Life Media ha sido instruido de dejar permanentemente offline el sitio de Ashley Madison y Established Men,o nosotros publicaremos todos los datos de los clientes, incluyendo fotos, fantasías sexuales de cada uno de los usuarios y el detalle de las transacciones de sus tarjetas de crédito, nombres reales, direcciones, correos y datos laborales. Las otros websites asociadas a la marca pueden permanecer online”. No queda claro cuantas de las base de datos Ashley Madison han sido subidas a la red.Por ahora,los hackers han publicado solo una parte de los datos de los usuarios de Ashley Madison, lo que si queda claro, es que planean publicar día a día los estados de la compañía.

«Esto es pésimo para todos aquellos que han sido infieles y que no merecen mucha discreción”.Es pésimo también para ALM, que prometieron reservar información pero no lo cumplieron. Nosotros tenemos todos los datos alojados en nuestros servidores y los haremos públicos si Ashley Madison sigue online. Con 37 millones de usuarios, la mayoría de Estados Unidos y Canadá, significante porcentaje de habitantes a los que les representaría un gran dolor de cabeza, ya que incluye personas influyentes y ricas”. Agregaron los Hackers.

ALM le respondió al sitio krebsonsecurity.com que publicó la información, aludiendo que en efecto si habían sido hackeados y que tenían una teoría sobre el culpable — posiblemente información privilegiada de «quien habría ingresado a nuestros servicios técnicos», dijo el gerente general Noel Biderman, pero se negó a revelar la magnitud de la infracción. «Nos guste o no, esto sigue siendo un acto criminal», agregó uno de los ejecutivos de Ashley Madison.

Hasta ahora si uno ingresa a ashleymadison.com (Chile) el sitio sigue online, lo que no sabemos si las políticas de privacidad de este y otros sitios de citas protegen en su totalidad la información de los usuarios, lo que si sabemos es que la información privada si puede ser vulnerada por Hackers de todo el mundo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día