Trump lo hace de nuevo: “Un muro nos ahorraría muchísimo dinero”

0
152

Donald Trump, el magnate candidato del conservadurismo norteamericano y que pretende llegar a la Casa Blanca, ahora las emprendió contra su propio partido, el Republicano, que la semana pasada no ocultó su malestar por haber ofendido al sendor McCain. Este jueves, Trump dijo que si el Partido Republicano no le trata bien, creará uno propio y podría hacerlo ya que cuenta con 24% de aprobación superando a los otros dos precandidatos republicanos.

Luego de este mensaje, Trump visitó parte de la frontera entre México y Estados Unidos, en Texas, no muy lejos de la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, situada en una de las zonas más violentas de esa región. Este fue el lugar elegido por el candidato para lanzar su nueva “arenga”: “Un muro en la frontera nos ahorraría muchísimo dinero. Tenemos que levantarlo”.

A diferencia de otras declaraciones esta vez Trump dijo: “Nadie ha logrado tantos avances [en la relación con los inmigrantes] como yo” y aprovechó de hacerle una suerte de “cariño” a los latinos diciendo: “Yo empleo miles y miles de hispanos. Amo a la gente, son grandes trabajadores, son gente fantástica y ellos quieren inmigración legal”, aseguró Trump.

Varios medios locales y agencias internacionales relataron la jornada que tuvo ayer Trump, por ejemplo el diario español El Mundo escribe: “En unas breves y tumultuosas declaraciones tras su viaje -plagadas de gritos a favor y en contra del controvertido empresario- Trump declaró que habían sido informado de que, con su presencia en la zona, quedaba expuesto a “grave peligro”, aunque el autor de estas líneas ha viajado por la región por motivos profesionales y nunca sintió que le fueran a pegar un tiro.”

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí