viernes, marzo 29, 2024

Hoy: Colegio de Profesores resolverá si el paro continúa

Debe leer

Este domingo el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo (PC), llamó a la disidencia del Magisterio a actuar con unidad y respetar las resoluciones que se han adoptado en la asamblea, dado que han habido señales de quiebre al interior del gremio.

En este línea Jaime Gajardo, anunció que este lunes a las 09:00 horas se ha convocado a una reunión de la asamblea del Magisterio, en la sede de la CUT, para decidir -democráticamente- si se realizará o no una consulta para resolver la continuidad del paro docente que esta por cumplir dos meses.

“El objetivo de esta asamblea es resolver la disyuntiva de nos mantenemos en paro indefinido hasta que se retire el proyecto del Parlamento, versus la alternativa de que se suspenda, que se fije un plazo acotado, que se haga con movilizaciones y que repongamos el diálogo con el ministerio de Educación en comisión tripartita, y comencemos a trabajar en el rediseño del proyecto”, explico Jaime Gajardo.

En relación a las reuniones que ha estado llevando de manera paralela la disidencia encabezada por el prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar; Jaime Gajardo fustigó esta reuniones señalando que “carecen de toda legitimidad jurídica y estatutaria, pues se hace por un grupo de asociados que no tiene la facultad de dirigir la asamblea ni de determinar ningún acuerdo”.

Del mismo modo, Jaime Gajardo valoró el aporte que pueda realizar la disidencia por lo que hizo un llamado la unidad del gremio: “Es bueno que aporten al Colegio de Profesores, pero no pueden suplantar los órganos resolutivos, no aceptaremos que se suplante la figura del presidente. De no aceptar estas cosas, tienen la puerta bien ancha para abandonar el Colegio”, señaló tajando Gajardo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día