miércoles, abril 17, 2024

Fiscal de Diego de Almagro confirma que se ha identificado a carabinero que disparó bala mortal

Debe leer

«Tenemos claridad del arma utilizada y del funcionario que efectúo el disparo, hasta el momento vamos a reservar su identidad y será informada oportunamente», con esta categórica frase el fiscal de Diego de Almagro, Julio Artigas, confirmó a TVN que, efectivamente, ha sido identificado el funcionario policial que disparó en la noche del jueves en las protestas protagonizadas por decenas de trabajadores subcontratistas de Codelco en la localidad minera de El Salvador y que le costó la vida a Nelson Quichillao.

«Las pericias realizadas por personal de la PDI, han permitido confirmar que no se trataba de un impacto directo, sino que fue por un rebote, tenemos la certeza de que habría sido una superficie metálica la que probablemente desvió la trayectoria de la bala», afirmó el fiscal Artigas a la televisora estatal chilena.

De esta manera surgen nuevos antecedentes en la investigación que busca determinar la muerte del trabajador de la cuprífera, quien recibió un disparo mientras participaba de un confuso enfrentamiento con efectivos policiales en el marco de las movilizaciones que mantienen.

Los restos de Quichillao fueron traslados este sábado a La Serena, ciudad donde será sepultado.

La familia y el Gobierno, anunciaron estar evaluando acciones judiciales en contra de quienes resulten responsables. Mientras que Codelco denunció violencia y robos en la toma que mantienen los empleados de la contratista en la división El Salvador a través de un comunicado de prensa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de JUNAEB denuncian que la institución suspendió la modalidad teletrabajo

La Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de JUNAEB -AFAEB manifestó su descontento por la decisión del organismo estatal...

Los destacados del día