Bachelet: “¡Basta de silencio!”

0
213

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que es “sano para el país volver a enfrentar hechos de horror, como las circunstancias de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, el asesinato de Víctor Jara y de Rodrigo Rojas de Negri, y la brutal agresión sufrida por Carmen Gloria Quintana”.

Según la mandataria “es sano para Chile que avancemos no sólo en conocer qué ocurrió, sino que avancemos también en justicia y por supuesto, en reparación a las víctimas y familiares”.

“Así como en septiembre de 2014, cuando al inaugurar en la sede de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) el memorial que recuerda a los más de 300 funcionarios públicos víctimas de la dictadura, dije que era necesario que quienes tuvieran información sobre la violación de los Derechos Humanos, civiles o militares, la entregaran antes de que fuera demasiado tarde. Hoy quiero reiterar ese llamado a quienes tengan esa información, porque basta de silencio”, insistió la jefa de Estado.

“Hay personas que saben la verdad de muchos casos que aún permanecen sin resolver. Chile les pide que sigan el ejemplo del conscripto Fernando Guzmán, que ayuden a reparar tanto dolor”, concluyó Bachelet.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí