viernes, abril 26, 2024

Colegio de Profesores depone paro tras 57 días

Debe leer

Tras 57 días de paro indefinido el Colegio de Profesores depuso sus movilizaciones en contra del proyecto de la Carrera Docente.

En un quórum donde se reunieron más de 100 delegados, la opción de “suspensión del paro y reponer la mesa diálogo con el ministerio de Educación, en un plazo acotado”, contó con 90 votos a favor lo cual cancela la opción de continuar con el paro de profesores que comenzó el 1 de junio.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo señaló que “esa fue la votación, por lo tanto se suspende el paro en un plazo acotado, reponemos la mesa de diálogo con las autoridades y nos declaramos en alerta», dejando entre ver que las movilizaciones y paros podrían continuar si no se cumplen ciertas demandas.

«Este es un puntapié inicial para seguir profundizando los temas (…) aquí no está cerrado el proceso, debemos renegociar puntos que aún consideramos débiles y requieren modificación”, concluyó el dirigente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día