Emotivo relato de un padre afectado por la educación mercantil

0
248

Rodrigo Del Valle García usó su Facebook para expresar lo que a todas luces es injusto: su hija dejará de estudiar por no ser él un “aval calificado”.

“Yo se que este medio no es para temas personales, pero si sociales y esto es una injusticia social. Este es el día más triste de mi vida, uno puede perder todo lo material, porque esto va y viene, perder la educación de un hijo por no poder sostenerlo, no se lo doy a nadie”, sostiene el afectado padre.

“Gracias a los amigos del Banco Santander, después de tramitar por cuatro meses a mi hija para renovar su crédito Súper Estudios Universitarios le dicen que no lo renovaran, porque su padre -hoy después de un año sin trabajo formal- no es un AVAL CALIFICADO”, declara.

11694941_971881926166926_4268354490832799967_n

“No les sirvieron los datos de mi pyme porque tiene un mes, y tampoco su hermano dentista porque tiene muy pocos meses ejerciendo y no tiene contrato que lo califique como aval, porque trabaja a honorarios para el servicio público”, agrega.

Pero lo peor -hace hincapié Rodrigo Del Valle García- es que “la semana pasada les firmamos los documentos para renovar el crédito, firmando mi hijo y yo como avales, diciéndonos que estaría listo hoy, lo que fue confirmado, pero fuimos engañados, ya que lo que hicieron fue cerrar un crédito por lo que tenia de los años anteriores, podría tenerlos una hora con el tema”.

padre

“El chancho está muy mal pelado, los que se roban el país tienen becas para que sus hijos estudien gratis. Incluso, en el extranjero. Yo después de 40 años trabajando honradamente, me tocó bailar con la fea, un año sin pega, y nadie hace un gesto. Habló también de la universidad donde estudiaron sus dos hermanos”, acotó el hombre.

“Hija haré todo lo que está de mi alcance para solucionar ésto. Te amo, eres mi luz de vida y no te voy a fallar”, concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí