¿Ministro del Interior o Defensa? Burgos llama al Ejército a “contar la verdad”

0
228

Luego del llamado que hiciera la Presidenta Michelle Bachelet de “avanzar en justicia y reparación a las víctimas”, en los casos de Derechos Humanos, hoy el ministro del Interior, Jorge Burgos, hizo un fuerte llamado al Ejército para que se defina en este tema: “Sería bueno que no solo se diga que no se amparan pactos de silencio, sino que se agregue un llamado a contar la verdad”, señaló a Radio Tele13 .

Burgos, quien fuer ministro de Defensa interpeló al Ejército apelando a su historia “no la han construido ni los Sinclair ni los Pinochet. El Ejército de Chile es distinto, se lo puedo decir por mi experiencia, al que construyeron esas personas”.

“Mi impresión es que el comandante en jefe actual y anterior no amparan pactos de silencio”, dejando entrever que sí podría haber ocultamiento de información en los mandos anteriores a estos jefes militares.

Para el ministro Burgos en Chile “existe un espacio de impunidad que hay que terminar”, eso sí -remarcó- una suerte de impunidad parcial porque “están presos los jefes de la DINA, CNI, los más brutales torturadores y casi todos con perpetua”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí