Presidente de Rusia propone a Blatter para el Premio Nobel

0
149

El FIFA Gate tiene como principal sospechoso de corrupción reiterada al presidente de la entidad Joseph Blatter que ha sido criticado duramente, pero también recoge apoyos y ahora salió en su defensa el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien señaló que “merece el Premio Nobel”.

“Hombres como Blatter o jefes de otras organizaciones deportivas internacionales o de los Juegos Olímpicos deberían recibir reconocimientos especiales. Si hay alguien que se merezca el Premio Nobel es esa gente”, expresó Putin en una entrevista con la televisión suiza SRF. La entrevista fue divulgada esta semana por el Kremlin.

El máximo líder ruso defendió a Blatter de las acusaciones de corrupción y apuntó a una campaña orquestada por los Estados Unidos para evitar que se realice el próximo Mundial de Fútbol Rusia 2018: “Lo que parece una lucha contra la corrupción me obliga a pensar que es una continuación de la lucha contra los Mundiales de 2018 y 2022”, dijo el Presidente de la Federación Rusa.

Las sospechas de corrupción en la FIFA apuntan justamente a la obtención de las sedes de Rusia (2018) y Qatar en 2020, según la investigación norteamericana se sospecha que en la selección de ambas candidaturas se compraron votos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí