Osvaldo Andrade: “Los empresarios se han transformado en un partido político más”

0
190

El diputado PS Osvaldo Andrade, que integra la Comisión de Trabajo de la Cámara, respondió a las críticas del presidente de la SOFOFA, Hermann Von Mühlenbrock, quien dijo que el proyecto de Reforma Laboral del Ejecutivo es “antiempresa” y que “no le hace bien a Chile”.

Al respecto, el el parlamentario afirmó que dichas declaraciones “son parte de una campaña que estamos conociendo sistemáticamente contra la reforma laboral”.

Además, el legislador recalcó que “los empresarios se han transformado en un partido político más con un fundamentalismo ideológico tremendo. A nuestro juicio, la Reforma Laboral es bastante equilibrada y prudente, pero hay que entender que este tema es de largo aliento”.

Sobre este mismo punto, el diputado Andrade sostuvo que “han sido las propias autoridades del Poder Judicial quienes han sido lapidarias en sus fallos respecto al comportamiento empresarial, lo que ratifica que vamos en un buen camino”. Recordemos que fue la Corte Suprema la que determinó que las empresas no pueden reemplazar a los trabajadores en huelga con personal interno.

“Estas reflexiones son las que los empresarios se niegan a reconocer. Por lo tanto, la Reforma Laboral no pide más que un mejor equilibrio entre la relación laboral entre empleadores y trabajadores y no es antiempresa”, concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí