viernes, marzo 29, 2024

Ejército da un paso y desvincula a personal a contrata procesado en caso «Quemados»

Debe leer

A través de una comunicado de prensa, el Ejército de Chile informó que desvinculó de la institución al personal a contrata que se encuentra sometido a proceso por el caso Quemados.
ejercito
“De acuerdo al criterio de administración de personal que se viene aplicando desde el año 2009, con esta fecha se ha resuelto desvincular de la institución al personal a contrata cuya resolución de sometimiento a proceso, en el día de hoy, se encuentra firme”, indica el comunicado que firma el Departamento Comunicacional del Ejército.

En la breve nota además sesañala: “El Ejército de Chile reitera su compromiso de colaborar con la justicia, proporcionando lo requerido por los tribunales, en todo aquello que esté bajo su conocimiento y competencia”.

Esta resolución afecta al coronel en retiro Julio Castañer, sindicado como el que le prendió fuego a Rodrigo Rojas y a Carmen Quintana, además afecta al capitán (R.) Pedro Fernández Dittus, quien estaba a cargo de la patrulla que perpetró el crimen en 1986.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día